dedicada a la fabricación de cápsulas y tapas de rosca

La empresa alavesa Ramondin prevé comprar Inesa a través de su filial chilena

Esta unión de sinergias permitirá a Ramondin "ocupar el liderazgo en el mercado latinoamericano"

EFE - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 21:25h

La empresa alavesa Ramondin prevé comprar Inesa a través de su filial chilena

La empresa alavesa Ramondin prevé comprar Inesa a través de su filial chilena

Galería Noticia

La empresa alavesa Ramondin prevé comprar Inesa a través de su filial chilena

La firma alavesa Ramondin, dedicada a la fabricación de cápsulas y tapas de rosca para el mundo del vino, el champán y los licores, aportará 17 millones de euros a su filial chilena para con el fin de cerrar la adquisición de una compañía líder en el sector, Inesa.

GASTEIZ. Ramondin ha explicado este martes en un comunicado que hará esta operación gracias a que la sociedad público-privada Cofides, que ofrece apoyo financiero a las inversiones de empresas españolas en el exterior, aportará los 17 millones de euros a Ramondin Chile, S.A., con cargo a los fondos FIEX.

Con esta aportación, Ramondin tiene previsto cerrar, a través de su filial chilena, la adquisición de Inesa, dedicada a la producción y distribución de tapas rosca de aluminio para el mercado de vino.

Esta unión de sinergias permitirá a Ramondin "ocupar el liderazgo en el mercado latinoamericano", al ser el "único proveedor mundial" capaz de ofrecer una muestra completa de productos y servicios en dicho mercado, ha subrayado la firma con sede en Laguardia (Álava).

Ramondin opera en 55 países, cuenta con cuatro plantas productivas ubicadas en España, Francia, Argentina y EE.UU., y con la adquisición de Inesa ampliará su red comercial y su cartera de clientes, además de alcanzar los más de 800 empleados.

El presidente de Cofides, Salvador Marín, ha subrayado el apoyo de esta sociedad a la inversión directa en el exterior y ha confiado en que con esta operación "Ramondin se refuerce y continúe creciendo y potenciando su internacionalización e innovación".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120