Dos trabajadores fallecen en Bedia y Azpeitia

Seguridad y Salud Laborales investigó 249 accidentes laborales y 245 enfermedades profesionales

Dos hombres, de 43 y 50 años, murieron en siniestros acaecidos en Forvasa y JJ Producciones

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Manifestación de sindicalistas en Bilbao contra la siniestralidad laboral.

Manifestación de sindicalistas en Bilbao contra la siniestralidad laboral. (Oskar González)

Galería Noticia

Manifestación de sindicalistas en Bilbao contra la siniestralidad laboral.

bilbao- La siniestralidad laboral fue ayer protagonista en Euskadi al registrarse la muerte de dos trabajadores vascos en sendos accidentes laborales. El primero ocurrió en Bedia, donde falleció un hombre de 43 años, y el segundo en Azpeitia, donde falleció otro varón de 50 años.

Un trabajador de la empresa Forjas Unidas Vascas, ubicada en Bedia, falleció ayer como consecuencia de un traumatismo craneal, mientras desarrollaba sus labores, según informaron fuentes de ELA. La Ertzain-tza confirmó que el siniestro se produjo a las 12.10 horas en el barrio Murtzatza de Bedia. El trabajador, de 43 años de edad, y delegado de ELA en la empresa, se encontraba en su puesto de trabajo cuando sufrió el accidente. Al lugar se desplazaron sanitarios y efectivos de la Ertzaintza, que incluso movilizó su helicóptero, si bien el trabajador falleció como consecuencia del siniestro, que le causó un traumatismo craneal.

En un comunicado, ELA instó a Osalan a investigar las causas de este nuevo accidente mortal, “que no debería de haberse producido” y recordó que, a lo largo de este año, se han producido en la Comunidad Autónoma Vasca y Nafarroa 32 accidentes mortales (33 fallecidos incluido un trabajador que murió momentos después). Además, ELA denunció “el incremento de la siniestralidad”, que “sigue siendo un problema laboral y social de primer orden, ante la que las administraciones, más preocupadas en las estadísticas, siguen sin abordar”. Para ELA, la seguridad laboral “sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas, más preocupadas en mejorar la productividad e incrementar los ritmos de trabajo, que en mejorar la seguridad y salud de los trabajadores”.

En una envasadora Un trabajador de 50 años falleció ayer en Azpeitia al quedar enganchado en un mecanismo de una máquina envasadora, según informó el Departamento vasco de Seguridad. El siniestro se produjo a las 14.50 horas en la empresa JJ Producciones situada en el polígono Olalde de la citada localidad.

El trabajador murió en el lugar del accidente, al que se desplazó un médico que confirmó el fallecimiento.

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales investigó un total de 249 accidentes laborales y 245 enfermedades profesionales a lo largo del año pasado, según se desprende de su memoria relativa a 2016. La entidad resaltó que se habían investigado “todos los accidentes de trabajo mortales, muy graves, graves y múltiples y las enfermedades con posible origen laboral”. Los accidentes de trabajo con resultado de muerte en la CAV sumaron el pasado año, un 21,2%, más, según comunicó en su día Osalan. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120