preconcurso de acreedores de Edesa Industrial

CNA trabaja en un plan de viabilidad para Edesa Industrial con la producción "eficiente económicamente y sostenible"

El preconcurso es para "tener el tiempo suficiente para reestructurar la empresa y el negocio"

EP - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:33h

Jorge Parladé y Francisco Martín, directivos de CNA, en una visita anterior a Mondragón.

Jorge Parladé y Francisco Martín, directivos de CNA, en una visita anterior a Mondragón. (EFE)

Galería Noticia

Jorge Parladé y Francisco Martín, directivos de CNA, en una visita anterior a Mondragón.

El Grupo CNA ha asegurado que "apuesta por la continuidad" de Edesa Industrial y trabaja en un plan de viabilidad con el objetivo de refinanciar la deuda y "reducir sus gastos de estructura". En este sentido, ha afirmado que "el nuevo plan de negocio se fundamenta principalmente en la marca Fagor, en la fuerza de ventas nacional e internacional, así como en I+D+I, y mantener únicamente la producción que demuestre ser eficiente económicamente y sostenible".

BILBAO. En un comunicado, el grupo catalán, que adquirió los activos productivos de Fagor Electrodomésticos en el año 2014, ha confirmado que el pasado día 30 Edesa Industrial interpuso un preconcurso. Según ha explicado, tras la adquisición de la unidad productiva, Edesa Industrial fabricante de electrodomésticos de la marca Fagor, identificó que "la inversión necesaria para alcanzar el punto de equilibrio en la cuenta de explotación era muy superior al esperado".

"Los costes de producción y de la estructura fabril son muy elevados. El equilibrio sólo sería alcanzable con un volumen de ventas de difícil consecución en un futuro cercano", ha asegurado el Grupo, que ha destacado que, desde que adquirió los activos productivos de Fagor Electrodomésticos, ha inyectado más de 20 millones de inversión adicional respecto a lo que se proyectó inicialmente.

En este contexto, ha añadido, "las tensiones financieras han provocado la reducción del circulante bancario". Por estos motivos, ha indicado, Edesa Industrial interpuso el pasado viernes 30 de junio un preconcurso en virtud del artículo 5 de la Ley Concursal, con el objetivo de "tener el tiempo suficiente para reestructurar la empresa y el negocio", lo que implica alcanzar nuevos acuerdos con entidades financieras y "definir una nueva estructura empresarial estable y sostenible".

CONFÍA EN LA MARCA

CNA apuesta por "la continuidad" porque, según ha asegurado, "confía en la fortaleza de la marca" y está trabajando en un plan de viabilidad con el objetivo de refinanciar la deuda y reducir sus gastos de estructura.

El Grupo ha explicado que "el nuevo plan de negocio se fundamenta principalmente en la marca Fagor, en la fuerza de ventas nacional e internacional, así como en I+D+I, y mantener únicamente la producción que demuestre ser eficiente económicamente y sostenible".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120