La Bou Bizkaia quiere la Corona CaixaBank

Mucho más que un liderato

La bandera ganada en Bilbao y la tercera plaza de Portugalete, lograda en circunstancias complicadas, ayudan a Urdaibai a creer en un proyecto que ha comenzado con muy buen pie

Jokin Victoria de Lecea - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Urdaibai ha protagonizado un sobresaliente arranque de temporada.

Urdaibai ha protagonizado un sobresaliente arranque de temporada. (Oskar González)

Galería Noticia

Urdaibai ha protagonizado un sobresaliente arranque de temporada.

Bilbao- La espera finalizó el pasado fin de semana y por fin se pudo conocer el estado real de las traineras. Este año la igualdad parece ser mayor que en cursos anteriores y la época en la que Hondarribia y Urdaibai dominaron con mano de hierro parece haber llegado a su fin, debido a la irrupción de nuevos candidatos, entre los que destaca Orio, que ya sabe lo que es sumar una bandera en la presente temporada. Con más rivales, pero la Bou Bizkaia dejó claro que peleará duro por revalidar la Corona CaixaBank. Los entrenados por Joseba Fernández consiguieron ganar en Bilbao mientras que en Portugalete firmaron un tercer puesto que les deja como líderes de la general. El nuevo proyecto bermeotarra empieza con buen pie, las dudas quedaron disipadas a las primeras de cambio y ahora solo queda seguir con esta tendencia para aspirar a todo.

La alegría fue evidente entre los remeros de Urdaibai cuando ondearon la bandera conseguida en Bilbao. Fue mucho más que un triunfo. “Siempre que las cosas salen bien, implica que se cree más en el proyecto. Esto nos refuerza como grupo de trabajo y nos va a ayudar a crecer”, afirma Joseba Fernández.

Al día siguiente, en Portugalete, no hubo tanta alegría. Tocó sufrir y salvar los muebles en un día complicado. Sin embargo, la Bou Bizkaia se las arregló para finalizar en tercer lugar y mantener el maillot de líder. “Hemos acabado con una sensación positiva con respecto al fin de semana. Creo que los dos días hemos dado un buen nivel. El primero estuvimos más acertados y tuvimos un poco más de suerte con la tanda. El segundo, no con tanta suerte, nos supimos defender. Ganamos mucho más que puntos, ganamos confianza”, añade el entrenador pasaitarra.

Una de las notas que dejó el pasado fin de semana es que Hondarribia y Urdaibai ya no solo se van a mirar entre ellos. El sábado Kaiku hizo una gran regata que le sirvió para acabar en tercera posición y Orio dio una exhibición en Portugalete para llevarse la bandera. Nuevos candidatos asoman en el horizonte y el descuido queda prohibido. “Se presenta una liga apasionante. En este mes de julio, con tantas regatas en muy poco tiempo, habrá que tener mucho tino en la gestión de grupo”, declara Fernández. Los equipos, además de la liga, tienen que enfrentarse este mes en el Campeonato de Bizkaia y en el de Euskadi.

Urdaibai mantiene su línea ganadora de años anteriores, y lo hace gracias a saber reinventarse. Ajustar todas las piezas de nuevo para crear una maquinaria diferente e igual de efectiva que la anterior. Fernández tiene claro que este año necesitará que todos sus remeros pongan su granito de arena y que se sientan partícipes para poder aspirar al éxito: “Trataremos de dar oportunidades a todos los remeros. Este fin de semana se han quedado tres sin remar y la intención es que todos participen y se sientan parte de esto”.

Una de las novedades que más llamó la atención fue la presencia de Eneko Bilbao como patrón en Portugalete. “Eneko semana a semana ha ido creciendo y ganándose cada vez más al equipo. Gracias a su buen hacer y a su empeño va a tener la oportunidad de remar en una de las mejores traineras de la ACT y además en la de casa. No todos pueden decir eso y estoy seguro que aprovechará la oportunidad”, comenta el entrenador, que también destaca la labor de su otro patrón, Vicente Carpintero: “Me alegro mucho de que el sábado ganara su primera bandera. Le veo ilusionadísimo, está trabajando bien”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120