tenis

Nadal no sufre en su regreso a Vimbledon

el balear pasa la primera ronda con su victoria 850 en la atp el día en que cae wawrinka

Roberto Calvo - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Rafa Nadal logra su primera victoria en Wimbledon.

Rafa Nadal logra su primera victoria en Wimbledon. (AFP)

Galería Noticia

Rafa Nadal logra su primera victoria en Wimbledon.

bilbao- Rafa Nadal llevaba dos años sin competir sobre hierba, solo había jugado cinco partidos en Wimbledon en el último lustro, pero ayer no se le notó en su regreso a la catedral del All England Club. El de Manacor salvó con comodidad el obstáculo de la primera ronda que supuso John Millman: 6-1, 6-3 y 6-2. en una hora y 46 minutos. Nadal dominó al australiano, un jugador que está por debajo del 100 en el ranking de la ATP, gracias a 33 golpes ganadores y ni siquiera acusó los dos servicios que perdió porque los recuperó inmediatamente para mantenerse siempre en el control de un partido en el que hubo varios intercambios largos.

Esta victoria supone la 850 para Rafa Nadal como profesional, algo que solo habían alcanzado antes Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl, Guillermo Vilas, John McEnroe y Andre Agassi. El próximo rival del balear será el estadounidense Donald Young, otro jugador complicado en estas rondas iniciales de Wimbledon, siempre proclives a las sorpresas.

La gran sorpresa de ayer fue la eliminación de Stan Wawrinka, el finalista de Roland Garros, a manos del joven Daniil Medvedev. El ruso debutaba en un Grand Slam y en la pista central de Wimbledon, pero no le pesó y derrotó por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1 al suizo, que ya ha pasado este trago de caer a la primera otras veces,

La jornada inaugural dejó también el triunfo sin problemas de Andy Murray, que inició la defensa del título con un contundente 6-1, 6-4 y 6-2 ante el kazajo de 20 años Alexander Bublik, que también disputaba su primer partido en un torneo del Grand Slam. Marin Cilic, Kei Nishikori, Jo-Wilfried Tsonga, Lucas Pouille y Roberto Bautista fueron otros favoritos principales que solventaron sus compromisos. Fernando Verdasco, en cambio, tenía un debut durísimo y no pudo con Kevin Anderson.

En el cuadro femenino, destacó la victoria de Venus Williams ante Elise Mertens en lo que fue el inicio de la vigésima participación de la estadounidense de 37 años en Wimbledon, un torneo que ha ganado cinco veces. Petra Kvitova, doble campeona, también se estrenó sin sobresaltos, lo mismo que Simona Halep, Elina Svitolina y Johanna Konta. Peor lo pasó Dominia Cibulkova, que necesitó un 9-7 en el tercer set y casi tres horas ante la alemana Andrea Petkovic.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120