tour de francia 2017

Izagirre dice adiós a la temporada

El de Ormaiztegi es operado con éxito de la rotura de dos vértebras en el mismo hospital que Valverde, que ya flexiona su rodilla dañada

Rubén García - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Ion Izagirre, durante la contrarreloj del Tour en la que se produjo su fuerte caída.

Ion Izagirre, durante la contrarreloj del Tour en la que se produjo su fuerte caída. (Bahrain Team)

Galería Noticia

Ion Izagirre, durante la contrarreloj del Tour en la que se produjo su fuerte caída.

bilbao- La etapa de apertura del Tour de Francia se cobró sus primeras víctimas. Las pronunciadas curvas de la contrarreloj inicial, sumado a un asfalto resbaladizo a consecuencia de la lluvia, propiciaron ocho caídas en el mismo punto, entre las que se encontró la de Ion Izagirre, seriamente herido por la caída. El ciclista guipuzcoano fue operado ayer a las 7.00 horas en el Hospital Universitario de Düsseldorf, Alemania, de la rotura de dos vértebras a consecuencia del golpe sufrido. La intervención quirúrgica, que se desarrolló con normalidad, fue un éxito y el ciclista podrá volver a casa tras permanecer unos días ingresado. Sin embargo y a pesar de las últimas noticias positivas, el corredor de 28 años se verá obligado a decir adiós a la temporada. “La recuperación le llevará unos meses”, según confirmó Luca Pollastri, médico del Bahrain.

Ion Izagirre, que asumía como líder la máxima responsabilidad en su equipo, tuvo que dejar a sus compañeros del Bahrain nada más comenzar la Grande Boucle. De esta manera, el conjunto se queda sin su cabeza visible y tendrá que reinventarse para suplir, de la mejor manera posible, la ausencia del ormaiztegiarra. La caída de Izagirre habrá sido, seguro, un golpe duro para el deportista, que esperaba desempeñar un buen papel en la ronda gala con su nuevo equipo y terminar en posiciones altas. “Estar entre los diez primeros lo firmaría ahora mismo. Será difícil. Pueden pasar mil cosas en tres semanas”, apuntó Izagirre a DEIA antes del inicio del Tour.

El vasco asumió el año pasado el reto de abandonar el Movistar para pelear por un desafío que le otorgaría la oportunidad de liderar por primera vez un conjunto en la mayor prueba de ciclismo del mundo. A pesar de la ilusión con la que partió Ion Izagirre, el varapalo de la caída fulminó los objetivos planteados por el deportista. El de Ormaiztegi deberá ser paciente y trabajar en la recuperación de su espalda para sanar los daños sufridos en sus vértebras. Sus objetivos paran por reponerse y volver en plenas facultades para aprovechar la oportunidad que le brinde la siguiente campaña, al término de la cual expirará su contrato con el equipo de Bahrain.

Valverde, a la espera del alta El murciano, que se cayó al suelo en el mismo punto que Izagirre, fue operado con éxito de una fractura de rótula en el mismo hospital que el guipuzcoano. El de Movistar ya flexiona la rodilla dañada en la caída. Valverde envió un mensaje de ánimo a sus compañeros a través de las redes sociales: “Chicos, aquí vamos, 36 horas después de la operación ya puedo flexionar la pierna 30 grados. Vamos mejorando poco a poco. ¡Vamos!”. El ciclista se encuentra en Alemania a la espera del alta médica que se producirá entre mañana y el jueves.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120