TOUR DE FRANCIA 2017

Hansen y su locura continúan

el australiano es el corredor con más participaciones consecutivas en las tres grandes vueltas ciclistas

Un reportaje de Oier Pérez - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Adam Hansen.

Adam Hansen. (AFP)

Galería Noticia

Adam Hansen.

EL corredor australiano Adam Hansen, que en la etapa de ayer asomó en la escapada de la jornada, posee el récord de participaciones consecutivas en grandes vueltas con nada menos que 17 -esta es la 18ª-, por delante del español Bernardo Ruiz, que suma 13. Desde la Vuelta de 2011 y hasta día de hoy, el ciclista no se ha perdido ningún Tour, Giro, ni Vuelta, y ha conseguido acabar todas las carreras en las que ha disputado. A sus 36 años, Adam Hansen pertenece a las filas del conjunto Lotto Soudal, y tiene como objetivo en este Tour escoltar al esprinter germano André Greipel.

Después de inscribir en su palmarés una victoria de etapa tanto en el Giro como en la Vuelta, el australiano sueña con aprovechar alguna escapada para sumar una etapa de la Grande Boucle a su colección. “Los triunfos suponen una recompensa al trabajo, pero ante todo me gusta esta profesión”, dice Hansen. Pese a su edad, Hanseeno, como es conocido en su equipo, no piensa en parar “mientras que el cuerpo aguante”. Siempre ha tenido como lema el disfrutar de su profesión. Es su prioridad. “Estamos aquí para divertirnos y disfrutar de nuestra afición”, establece. Ese afán de disfrutar del ciclismo ha llevado al pintoresco corredor a protagonizar curiosas escenas muy recordadas en el mundo de las bicicletas, como por ejemplo, cuando en el Tour de 2013 subió el famoso Alpe d’Huez con una cerveza en la mano o en la Vuelta de ese mismo año ascenciendo las rampas de Angliru con una extravagante peluca. Ese alegre carácter le ha llevado al ciclista nacido en Gold Coast a alcanzar más de 70.000 seguidores en las redes sociales: “Me gusta compartir bromas con los simpatizantes del ciclismo, así se acercan más a nuestro deporte y comprueban el lado más cool del pelotón. Cualquiera se percata de que estoy chalado”.

Hansen, que ahora mismo reside en la República Checa, es además ingeniero, experto informático y diseñador, y asimismo tiene su propia empresa en la que se fabrican y venden productos para el ciclismo. Siendo un hombre hábil en temas de tecnología, le toca atender las peticiones de sus compañeros cada vez que a alguno se le resisten las teclas del teléfono móvil o del ordenador. Por cosas como estas, el también conocido como hombre diesel o Forrest Gump del ciclismo, tiene encandilados a los seguidores de las bicis. Su 18ª participación consecutiva en una gran vuelta es muestra de sus cualidades como corredor, pero independientemente de ellas, su amor por la profesión y sus ganas de disfrutar cada días son cosas que hacen de Hansen un ciclista único.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120