La temporada pasada jugó en el Zornotza

El RETAbet Bilbao asciende a la primera plantilla al pívot vinculado Vucetic

El joven serbio se convierte en la sexta incorporación de los 'hombres de negro' para esta temporada

EFE - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:42h

Vucetic, nueva incorporación del Retabet Bilbao Basket.

Vucetic, nueva incorporación del Retabet Bilbao Basket. (Web oficial del Retabet Bilbao Basket)

Galería Noticia

Vucetic, nueva incorporación del Retabet Bilbao Basket.

El RETAbet Bilbao Basket ha ascendido a la primera plantilla al jugador vinculado Vasilije Vucetic, un joven ala-pívot serbio de 21 años y 2,07 metros de estatura que la temporada pasada jugó con el Zornotza en LEB Plata.

BILBAO. Vucetic, que el verano anterior firmó por tres temporadas con el equipo bilbaíno y hasta llegó a debutar a las órdenes de Carles Durán, fue una pieza fundamental para un Zornotza que llegó a la final de LEB Plata y con el que promedió en la liga regular 16.5 puntos y 5.2 rebotes, y fue elegido en el mejor quinteto de la temporada.

El pívot serbio debutó con el Bilbao Basket el 19 de octubre de 2016 en un partido de Eurocup ante el Alba Berlin en Miribilla en el que sumó 3 puntos y un rebote. Posteriormente disputó dos partidos más en la Liga Endesa.

El jugador nacido en Vrbas cuenta con gran experiencia internacional con dos temporadas en el Union Olimpija Ljubljana de Eslovenia, donde disputó la Telemacha League y la Eurocup y también ha sido un habitual de las categorías inferiores de Serbia con participación en cuatro europeos (2012, 2013, 2014 y 2016) y en el Mundial Sub-19 de Grecia en 2015.

Vucetic está "muy orgulloso" de formar parte del RETAbet Bilbao Basket" tras su buen año en Amorebieta y "muy ilusionado" de cara al nuevo curso. "Este año en Zornotza he disfrutado mucho y creo que los entrenamientos con el primer equipo me han permitido crecer. Queda mucho camino por recorrer y estoy muy ilusionado", dijo.

La del joven serbio es la sexta incorporación de los 'hombres de negro' para la temporada 2017-2018 tras los pívots estadounidenses Tim Kempton y Jameel McKay, el escolta argentino Lucio Redivo, el alero Pere Tomás y el escolta-alero holandés Shane Hammik.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120