uribe kosta

Mikrofilm cierra su sexto capítulo con aplausos

El jurado del festival de cortos de cine negro de Plentzia premia un trabajo alemán

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Uno de los conciertos del festival.

Uno de los conciertos del festival. (M.S.F.)

Galería Noticia

Uno de los conciertos del festival.

Plentzia- En una agitada sexta entrega de Mikrofilm Short Festival, por el cambio de fechas debido al mal tiempo previsto para el pasado viernes, el festival de cortos de cine negro de Plentzia volvió a triunfar. “Esta última edición ha sido la más complicada de todas, pero con el apoyo y la asistencia de la gente hemos logrado sacarla adelante convirtiéndola en una de las mejores”, agradecía Gotzon Aurrekoetxea, una de las personas al frente de la organización.

El certamen, que crece cada vez más y ya no solo acoge la proyección de los cortos, sino conciertos o actuaciones teatrales, reunió de nuevo a numerosos espectadores en la plaza de la iglesia.

En lo que a la competición pura y dura se refiere, el jurado de Mikrofilm encumbró la obra alemana Stage X, en la que una reunión accidental en un ascensor de una tienda por departamentos lleva a dos mujeres mayores a sus límites y las obliga a improvisar cuando el ascensor se queda atascado. Por su parte, el premio del público, recayó en el corto checo Happy end, y el mejor trabajo vasco fue Si la oscuridad nos lleva, de Mikel R. Alonso. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120