Nace ‘Hiru Magazine’ a favor de los multialérgicos

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- Todo empezó hace aproximadamente un año. Xabier Munioitz, actual presidente y socio fundador de la asociación sin ánimo de lucro ATX, vio la necesidad de hacer algo por su hija Aietxu, una niña pequeña que sufre un triángulo de enfermedades: es multialérgica, atópica y asmática.

Por eso decidió fundar la revista Hiru Magazine, para sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades multialérgicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los que lo padecen. “Son muchos los obstáculos que nos encontramos a la hora de intentar vivir como cualquier otra persona”, explica. Con Hiru Magazine pretende que la gente se ponga en el lugar del paciente y hagan un día todo lo que hacen ellos: no salir a cenar, mirar todos los días el etiquetado de los alimentos, sufrir bullying o llevar adrenalina y oxígeno “siempre encima”.

El primer número de la publicaciónpretende ser una plataforma para hacer visible “esta problemática” que cada vez está más extendida -el 27% de los nacimientos son multialérgicos- y avanzar en el conocimiento de las personas en estas enfermedades.

Con una tirada de 10.000 ejemplares, BBK se ha responsabilizado de financiar todos los costes de esta primera publicación trimestral. La revista se repartirá de manera gratuita por diferentes puntos estratégicos de Euskadi: centros sanitarios o sociales, ayuntamientos y residencias de provincia. - Laura Fernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120