Maruri instala 32 detectores de humo

El Consistorio lleva a cabo una campaña para mejorar la seguridad de las personas mayores

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

MARURI-JATABE- Ocho de cada diez accidentes domésticos son incendios que afectan a personas mayores con movilidad reducida, según los datos registrados por SOS Deiak. Se trata de uno de los colectivos más frágiles y por eso el Ayuntamiento de Maruri-Jatabe lleva a cabo una campaña de prevención y seguridad mediante la cual instaló 32 detectores de humo en viviendas del municipio.

De acuerdo al censo de población, 21 viviendas están habitadas por personas mayores de 80 años que viven solas, con cuidador profesional o acompañadas de otras personas mayores de 80 años. De este modo, quince de estas viviendas se han beneficiado del servicio y seis lo han declinado. Además de revisar las casas e instalar los detectores, también se ha realizado un croquis para facilitar posibles evacuaciones. El objetivo es garantizar la seguridad de los mayores y que puedan vivir en su entorno. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120