Sin avances en la recolocación del personal de La Milagrosa

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Barakaldo- En la jornada de ayer tuvo lugar la segunda reunión entre representantes de Las Hijas de la Caridad y la plantilla del colegio La Milagrosa para tratar de definir el porvenir de las 39 personas que trabajaban en el centro. El segundo encuentro se desarrolló sin grandes avances, aunque desde Las Hijas de la Caridad se trasladó una propuesta que deberá ser estudiada por los representantes de los trabajadores. “Reiteramos que nuestra posición es la de la recolocación de todos los miembros del personal del colegio La Milagrosa”, explicó Leire Collazos, profesora del centro y enlace sindical de LAB.

En este sentido, para la recolocación de las 39 personas que trabajaban en el centro, los trabajadores proponen dos alternativas. La primera de ellas es que se traslade a todos los trabajadores que sea posible a los dos centros de los que Las Hijas de la Caridad son titulares en Laudio y Bilbao. La segunda alternativa, que complementaría a la primera, sería la de recolocar al personal en el medio centenar de centros adheridos a Kristau Eskola en Bizkaia. “Aún no hemos recibido propuesta alguna desde Kristau Eskola y es algo que nos parece muy grave, se están lavando las manos”, aseguró Collazos. Este jueves tendrá lugar una nueva reunión entre Las Hijas de la Caridad y los trabajadores. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120