EZKERRALDEA

Sestao aprovecha el verano para acometer mejoras en colegios públicos

El Ayuntamiento invertirá casi 60.000 euros que se suman a los 200.000 de la legislatura

Emilio Zunzunegi - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El colegio público Kueto mejorará las medidas de seguridad en el acceso.

El colegio público Kueto mejorará las medidas de seguridad en el acceso. (e.z.)

Galería Noticia

El colegio público Kueto mejorará las medidas de seguridad en el acceso.

Sestao- La llegada del verano es el anuncio de una temporada de asueto y descanso para la comunidad escolar y por contra es el momento álgido del área de educación de los municipios que deben aprovechar esta calma chicha en las aulas para acometer diversas obras que atiendan las deficiencias, carencias o necesidades que plantean los centros educativos públicos en los que, en el caso de Sestao, cursan sus estudios cerca de 900 alumnos.

En este sentido, el Ayuntamiento sestaoarra invertirá este verano 58.000 euros para ejecutar diversas actuaciones en los colegios públicos de la localidad, concretamente en los colegios de Vista Alegre, Kueto y Albiz “para dar respuesta a las demandas que los centros trasladan al área de Educación a lo largo del curso”, según esbozó el delegado del área, Paco Gorrotxategi.

El Gobierno vasco, según explicó el edil jeltzale, colabora en este programa con una aportación económica del 60% en la financiación de estas acciones, mientras que las arcas municipales sufragarán el 40% restante. Según reseñó Gorrotxategi, “una de las competencias que tenemos asignados los ayuntamientos es el mantenimiento y conservación de los colegios públicos y las haurreskolas en las que llevamos invertidos más de 100.000 euros”.

En esta línea, Gorrotxategi significó que la labor municipal se lleva a cabo, por una parte, con la Brigada Municipal de Obras, que a lo largo de todo el año va ejecutando aquellas actuaciones que entran dentro de sus posibilidades. La segunda manera se lleva a cabo a través de los planes de empleo que se organizan para atender las necesidades detectadas en los edificios y espacios púbicos, entre los que se cuentan los colegios, y, por último, mediante la contratación de empresas para llevar a cabo aquellas acciones que no pueden ser realizadas por la Brigada de Obras.


MejorasEn el colegio público de Vista Alegre se va a realizar una inversión de 26.000 euros para sustituir los 21 ventanales de las aulas de la tercera planta. De esta manera, el Ayuntamiento da continuidad a la línea de trabajo emprendida en los últimos años en este centro donde están siendo retiradas de forma paulatina las ventanas de carpintería de madera por otras metálicas que aíslen mejor el edificio y no generen fugas de calor en invierno.

En el colegio público de Kueto se van a invertir 22.000 euros para sustituir las puertas de carpintería de madera que dan acceso a las aulas que no reúnen las condiciones de seguridad y para instalar un vídeo portero en la zona exterior del centro para la puerta automática de la puerta de acceso. Además, el Ayuntamiento ha conseguido que el Gobierno vasco subvencione parte de la obra llevada a cabo el pasado invierno para instalar focos de led en el patio cubierto. Finalmente, en el colegio Albiz se invertirán 10.000 euros en continuar con el proceso de cambio de seis ventanales en diferentes aulas, tutorías y aseos del alumnado y en instalar un vídeo portero en la zona exterior del centro.

El responsable del área de Educación recordó que, si bien en verano se llevan a cabo un buen número de intervenciones en los centros públicos, durante todo el año se hacen arreglos y labores de mantenimiento. Así, destacó que, en lo que va de legislatura, se han invertido cerca de 200.000 euros en los periodos vacacionales del curso escolar para no interferir en el trabajo del profesorado ni del alumnado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120