Ondarroa pretende controlar a los perros peligrosos

La Policía Municipal solicitará la licencia a los dueños de los canes de algunas razas concretas

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Ondarroa- El Ayuntamiento del municipio costero tiene la intención de controlar a los perros de las razas consideradas como peligrosas. Teniendo en cuenta el criterio establecido por el Gobierno vasco, el consistorio pretende hacer un listado de la cantidad de canes que hay en la villa marinera y conocer cuántos de ellos poseen la licencia municipal.

Aquellas personas de la localidad que posean un perro de la raza pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu o akita inu serán requeridos por la Policía Municipal para que presenten su licencia y, si no tuvieran una, se les solicitará que la saquen.

Además de las razas mencionadas, a “aquellas personas que tengan un can con una fuerte musculatura, aspecto fiero, que sea rápido o de gran resistencia también se les pedirá que muestren su licencia” anunciaron desde el Ayuntamiento.

Mediante esta campaña de control de los perros que pondrán en marcha en la localidad marinera el gobierno municipal quiere recopilar toda la información posible sobre el estado de los animales de compañía y prevenir así cualquier posible riesgo. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120