Markina celebra el primer campeonato de trikitixa

La cita tendrá lugar en el frontón Uni de la localidad este sábado con 11 parejas en liza

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

markina-xemein- La localidad de Lea-Artibai celebrará este próximo sábado, 8 de julio, el primer campeonato de trikitixa de adultos. El frontón La Uni será el escenario para la participación de 11 parejas, en un evento que supondrá la antesala de las fiestas del Carmen y con el objetivo de “dar un espaldarazo al mundo de la trikitixa” según detallaron los organizadores.

Las parejas que se suban al escenario deberán de interpretar tres piezas cada una, y llegar al podio supondrá una ganancia de 1.500, 900 y 600 euros respectivamente para los tres primeros.

“Viendo que las competiciones de trikitixa para adultos cada día son más escasas a nivel de Euskal Herria, queremos darlo a conocer y mostrar el nivel que existe”, afirmó el Consistorio. Aunque la mayoría de participantes son procedentes de Gipuzkoa han apuntado que también habrá representación local.

Los interesados en acudir a la cita podrán adquirir las entradas en Uhagon Kulturgunea durante toda la semana y en la recepción de la casa consistorial en horario de oficina. El sábado también se abrirán las taquillas en el frontón, con un coste de 5 euros para los adultos y de 2 euros para los menores de 16 años. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120