Laudio prevé obras en el cementerio

Hará actuaciones de mejora y mantenimiento y construirá un columbario para urnas

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Laudio- El Ayuntamiento de Laudio tiene previsto abordar una serie de actuaciones de reforma en el cementerio municipal. El primer paquete está presupuestado en 32.975 euros y ha obtenido una ayuda económica de 21.102 euros del Plan Foral de Obras Menores de la Diputación de Araba “por lo que las arcas municipales solo asumirán los restantes 11.873 euros de coste”, precisa la concejala de Obras y Servicios, Amets Meaza.

El programa de trabajo contempla la instalación de un sistema de protección anticaídas mediante la colocación de líneas de vida en las zonas de nichos y la tala de arbolado de altura, ya que la caída de restos sobre las sepulturas altera los procesos naturales de descomposición, el acondicionamiento de diferentes espacios de jardinería y la pavimentación de 170 metros de camino interior del camposanto para facilitar el tránsito del portaféretros. “El procedimiento de adjudicación de estas tareas está previsto para otoño y el plazo de ejecución será de tres meses”, avanza Meaza.

Urnas cinerarias Por otro lado, el Ayuntamiento de Laudio también tiene reservados en los presupuestos de 2017 una partida de 50.000 euros “que se destinará a la construcción de un columbario con pequeños nichos para urnas de cenizas que no hay en la actualidad”. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120