EZKERRALDEA

Cien bicicletas dan vida al servicio fabril de préstamo gratuito

La iniciativa se ofrecerá hasta septiembre y cuenta con una bici adaptada para personas con movilidad reducida

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

En total, habrá tres puntos de recogida de bicicletas.

En total, habrá tres puntos de recogida de bicicletas. (m.a.p.)

Galería Noticia

En total, habrá tres puntos de recogida de bicicletas.

Barakaldo- Moverse en bicicleta por las ciudades es una actividad del gusto de muchas personas y los meses de verano son una época muy propicia para desplazarse por las localidades de una forma más sana, sostenible y amable con el medio ambiente. Así, el Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha, un año más, el servicio que, hasta el próximo mes de septiembre se desarrollará con un centenar de bicicletas a préstamos. De ellas, una estará adaptada para que pueda ser usada por personas con movilidad reducida, tal y como ocurrió el pasado año.

En total, habrá tres puntos de recepción y entrega de bicicletas. El primero de ellos, está ubicado en la Herriko Plaza, donde, de lunes a domingo de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, se podrán recoger y entregar bicicletas. Por otro lado, el centro cívico de Gurutzeta será otro de los puntos de recogida de este servicio. En este caso, estará activo de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Por último, habrá otro punto en el polideportivo de Lasesarre que estará abierto los fines de semana en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. “Este es un servicio que utilizan de manera mayoritaria las vecinas y vecinos de entre 20 y 35 años, y las personas jubiladas”, apuntó Gorka Zubiaurre, edil de Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo.

Para poder usar este servicio que ofrecerá Emaús, será necesario rellenar un formulario y, tras completarlo, los usuarios recibirán el carné que les acredita como socios de este proyecto. En el caso de las personas menores de 16 años, para hacer ese carné será necesario aportar la autorización de sus tutores legales.

Además de las propias bicicletas, este servicio pondrá a disposición de los usuarios otros materiales como, por ejemplo, cascos, fundas higiénicas para usarlos y portabebés para aquellas personas que quieran dar pedales acompañadas de sus hijos. La bicicleta está cada vez más presente en el día a día de Barakaldo y así se mostrará a lo largo de este verano con el servicio de préstamo gratuito de este medio de transporte. - Miguel A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120