Abierta la inscripción para la marcha Burdinmendi

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Sopuerta- Tras la buena acogida en la primera edición del año pasado, la marcha en bicicleta de montaña Burdinmendi regresa al calendario encartado. Será el día 30 de este mes, con la salida y la meta en Sopuerta, y el plazo de inscripción ya se ha abierto. Los deportistas pueden dirigirse a la página web burdinmendi2016.wixsite.com y, si se matriculan antes de la prueba, a un precio mejor.

La marcha Burdinmendi constará de cuarenta kilómetros que la organización calcula que se completarán en poco más de cuatro horas. El recorrido se adentra en el pasado minero de Sopuerta. “Desde finales del siglo XIX y a lo largo del XX se instalaron numerosos tranvías aéreos, planos inclinados o lavaderos de minería y surgieron auténticos barrios en zonas hasta entonces escasamente habitadas. Solo en Alén vivían más de 560 personas en 1900”, explican desde la organización de la marcha. Con el fin de la industria minera “son numerosos los restos que aún hoy subsisten medio escondidos en parajes que el hombre ha vuelto a abandonar”, aunque no del todo, porque el deporte está abriendo la puerta a redescubrir esa herencia. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120