Getxoaktibatu

Getxo vuelve a activar su programa de animación de zonas comerciales

La quinta edición de Getxoaktibatu propone también actividades deportivas en la mar

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Actividades como el paddle surf tendrán hueco en la agenda.

Actividades como el paddle surf tendrán hueco en la agenda. (G.U.)

Galería Noticia

Actividades como el paddle surf tendrán hueco en la agenda.

Getxo- Getxo vuelve a cargar las pilas con el programa Getxoaktibatu, que mete la quinta, es decir, la iniciativa para llenar de animación las zonas comerciales de la localidad cumple cinco años desde que echara a andar y lo hace con una agenda de pequeñas actividades para los próximos meses, como clases de francés o de buceo. Y es que las sesiones de deportes acuáticos van a tomar protagonismo durante este verano.

En concreto, Getxoaktibatu aglutina actividades deportivas, culturales y de ocio saludable y está impulsado por comerciantes, profesionales y establecimientos hosteleros de la localidad, en colaboración con Getxolan-Servicios de Promoción Económica y Empleo, el aula de cultura, Getxo Kirolak y los clubes deportivos del municipio. Así, y durante los próximos meses, la ciudadanía podrá tomar parte en un abanico de propuestas gratuitas de muy diverso formato: charlas, talleres, exposiciones, clases, etc... Los objetivos que se persiguen con estas iniciativas son, por un lado, generar actividad y ayudar a que el comercio local se dé a conocer, y por otro, incentivar la práctica deportiva y cultural en el entorno urbano y posibilitar que las personas compartan su talento y sus aficiones.

Las próximas citas que asoman en el calendario son mañana con un taller de francés para viajar, una clase de yug yoga de verano (se trata de un yoga integral, que rescata esta práctica de su contexto religioso) y el sábado, con tangoterapia y sesiones de buceo.

InvitaciónDado el carácter abierto y gratuito del programa, y de cara a la temporada que ahora comienza, desde el Consistorio getxotarra invitan tanto a comerciantes, profesionales y a la hostelería como al tejido asociativo y a la ciudadanía a sumarse a él. En la pasada edición, 2.000 personas tomaron parte en 110 actividades organizadas por 125 entidades, y además, hubo cerca de 4.100 espectadores. Por otro lado, 54 planes estuvieron relacionados con el deporte, la salud y el ocio saludable. y otros 47, con planteamientos culturales, solidarios y de conocimiento. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120