recaudados en el XII Mercado Solidario del Libro Usado

Getxo entrega a la ONG Palestina Biladi 11.526 euros

Este importe se obtuvo por la venta de libros, revistas y enciclopedias donados por particulares

EP - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:44h

BILBAO. La concejala de Cooperación al Desarrollo del Consistorio de Getxo, Irantzu Uriarte, y la coordinadora de las Bibliotecas, Susana Barreiro, han entregado este martes a la ONG Palestina Biladi la recaudación obtenida en la XII edición del Mercado Solidario del Libro Usado, celebrado entre los pasados días 21 a 25 de junio, que ascendió a 11.526 euros.

Este importe se obtuvo por la venta de libros, revistas, cuadernillos y enciclopedias donados por particulares, al precio simbólico aproximado de un euro, y en la que colaboró el Grupo de Cooperación. En esta ocasión, la recaudación ha sido recogida por la presidenta de la ONG Palestina Biladi, Rosa Temiño, y se destinará a la adecuación de tres aulas de menores con discapacidad intelectual y dotación de material en Cisjordania, según ha informado el Ayuntamiento getxotarra en un comunicado.

El objetivo es que este proyecto contribuya a la creación de un entorno socioeducativo favorable y potenciador que fomente la educación inclusiva para niños y niñas con discapacidad intelectual en las localidades marginadas en el norte de Cisjordania (Al-Nassariyyah y el campo de personas refugiadas de Askar).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120