DURANGALDEA

Durango define su Plan de Gestión

El Ayuntamiento establece más de 200 acciones para los próximos dos años

K. Doyle - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Balier, Irigoras y Ríos presentaron el Plan de Gestión para el Ayuntamiento de Durango.

Balier, Irigoras y Ríos presentaron el Plan de Gestión para el Ayuntamiento de Durango. (K. Doyle)

Galería Noticia

Balier, Irigoras y Ríos presentaron el Plan de Gestión para el Ayuntamiento de Durango.

DURANGO- El Ayuntamiento de Durango, con la alcaldesa Aitziber Irigoras a la cabeza, dio a conocer en la jornada de ayer el Plan de Gestión 2017-2019 que se ha marcado para los próximos años. Se trata de un documento que servirá al equipo de gobierno para planificar de forma ordenada y coherente su acción municipal mediante un plan que recoge los principales retos de futuro de la localidad, a los que se va a dar respuesta a través de más de 200 acciones y proyectos concretos estructurados en tres áreas principales: Ciudadanía, Organización y Territorio. “Este plan determina los grandes objetivos que consideramos estratégicos para convertir Durango en un municipio más atractivo, cohesionado, con mayores cotas de bienestar, con mayor igualdad de oportunidades entre sus vecinos y vecinas, con una identidad propia, participativo, euskaldun, sostenible, dinámico y comprometido social y ambientalmente. En definitiva, este plan, es nuestra nueva hoja de ruta”, explicó la primera edil.

En lo que a las acciones de gobierno se refiere, se dividirán en tres áreas principales con trece objetivos estratégicos. Por un lado, estará el área de Organización que asumirá competencias relativas al soporte legal, a la gestión económico-financiera, a la gestión administrativa y al ámbito de tecnología de la información y de la comunicación para la prestación de los servicios públicos municipales. En este apartado, los objetivos serán adecuar el Ayuntamiento a la realidad social de la administración electrónica y de comunicación a la ciudadanía, optimizar, racionalizar y poner en valor la gestión de las personas de la organización y conseguir una administración eficiente.

Por otro lado, se encontrará el área de Ciudadanía que dará una respuesta adecuada a las necesidades de las personas y abarcará los siguientes ámbitos: Servicio de Atención a la Ciudadanía, Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Deportes, Acción Social y Servicios Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana e Innovación Social, Seguridad Ciudadana, Comercio, Sanidad, Empleo y Promoción Económica. Los objetivos estratégicos del área de la Ciudadanía serán, entre otros, asegurar la transversalidad de las políticas municipales, fomentar y reforzar la actividad económica, y mantener servicios eficaces bien valorados por la ciudadanía, con el fin de asegurar la calidad de vida de las personas.

Por último, se encontrará el área de Territorio que se encargará de proyectar y materializar el espacio físico-geográfico en el que se desenvuelve la vida diaria de la ciudadanía. Las decisiones que se adoptarán en este ámbito incidirán de manera muy apreciable en la mejora de la calidad de vida de la población del municipio. Los principales asuntos que integrarán el área de territorio se pueden englobar en: urbanismo, obras y medio ambiente. “Hemos hecho la propuesta al resto de formaciones para que las siete comisiones informativas actuales pasen a ser las tres del nuevo plan”, zanjó Irigoras convencida de que el cambio agilizará la gestión.

INTENCIONES Algunos de los proyectos que se ejecutarán en lo que queda de legislatura serán avanzar en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, desarrollar los proyectos de Berritu Aramotz y la reurbanización de Antso Estegiz y mejorar las zonas habilitadas para la suelta de perros. Además, entre otros proyectos, se mejorará la calle Sasikoa y el carril bici de Landako, se completará la cuarta fase del vial Urki Hegoalde, se aprobará un plan de acción del ruido y se rehabilitará el arco de Santa Ana y la fuente de Kurutziaga.

En datos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120