en otoño habrá otra con cien plazas más

Bizkaia convoca una OPE de 27 plazas, 5 para discapacitados intelectuales

A esta primera fase le seguirá otra en otoño con una oferta de cerca de cien plazas más

efe - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:07h

Ibone Bengoetxea presentó ayer el catálogo de servicios.

Ibone Bengoetxea, en una imagen de archivo. (BFA)

Galería Noticia

Ibone Bengoetxea presentó ayer el catálogo de servicios.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy la convocatoria de la primera fase de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017, que consta de 27 plazas, cinco de ellas reservadas por primera vez para discapacitados intelectuales.

BILBAO. Según ha informado hoy la diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral, este número de plazas se ajusta a lo previsto en la tasa de reposición y los nuevos ingresos están pensados para cubrir vacantes.

A esta primera fase de la OPE le seguirá otra en otoño con una oferta de cerca de cien plazas más, según ha precisado Bengoetxea.

Los puestos que se ofrecen ahora se distribuyen en 11 para inspección de finanzas;4 de psicología;2 de traducción a euskera;2 de traducción euskera-inglés-castellano;1 de técnico de normalización lingüística;1 de ingeniería técnica industrial, y 1 de oficial del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Además se convocan por primera vez cinco plazas de la categoría de personal de servicios reservadas para personas con discapacidad intelectual.

Esta convocatoria se desarrollará en un turno independiente y en este momento se trabaja para adaptar las pruebas que conformarán el proceso selectivo, según ha explicado Bengoetxea. En el tiempo transcurrido de legislatura, la Diputación ha convocado un total de 222 plazas de OPE, a las que hay que sumar las 27 de ahora y el centenar previsto para otoño.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120