plan PMUS

Ampliado el plazo hasta el día 15 para participar en el Plan de Movilidad

El Ayuntamiento de Bilbao busca impulsar un modelo de ciudad más eficiente y saludable con el plan PMUS

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Rotonda de la plaza Moyúa en una imagen de archivo.

Rotonda de la plaza Moyúa en una imagen de archivo. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Rotonda de la plaza Moyúa en una imagen de archivo.

Bilbao- El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Consistorio bilbaino ha tomado la decisión de ampliar el plazo de participación ciudadana, hasta el próximo 15 de julio, en el proceso de elaboración del plan de PMUS, un estudio que pretende coordinar las actuaciones de movilidad sostenible de Bilbao en el horizonte de 2016-2030.

Con esta ampliación pretenden seguir invitando a la ciudadanía “a responder una serie de cuestiones sobre las medidas derivadas de la primera parte del proceso del plan PMUS”.

En total se han elaborado nueve encuestas, una de ellas completa y las ocho restantes específicas, que responden a la movilidad peatonal, al transporte público, a la movilidad ciclista, al uso del vehículo privado y al aparcamiento, a la carga y descarga, a la seguridad vial, al medio ambiente y al urbanismo.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Bilbao inciden en la importancia que tiene la participación ciudadana en este proyecto porque las respuestas servirán para conocer la opinión de los vecinos sobre las medidas propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad y, a su vez, para recoger nuevas aportaciones y opiniones de cualquiera de los vecinos.

Desde los inicios, el plan PMUS es un estudio que busca impulsar un modelo consensuado de ciudad, “más saludable, más eficiente y sostenible”, con una repercusión positiva en la mejora de su calidad de vida y “por eso la participación ciudadana es esencial”.

Este plan de elaboración se comprende en dos planos: por una parte está el diagnóstico técnico, en el que se incluye un plan de actuación con medidas muy concretas y el proceso participativo. Por otra parte, respecto a la fase participativa, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible se elabora de manera conjunta con la participación de agentes y con un único objetivo común: “Maximizar la contribución de la ciudadanía, los grupos de interés y las administraciones a la construcción del plan PMUS”.

Para todo aquel que quiera participar mostrando su opinión, únicamente tiene que entrar en la web municipal www.bilbao.eus/blogs/pmus/encuestas y contestar a las diferentes cuestiones que se detallan. - L. Fernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120