arratia - nerbioi

Galdakao inicia las obras para cubrir dos zonas de juegos

Se colocarán cubiertas en los espacios infantiles de Usansolo y Lehendakari Agirre

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Las obras comenzarán este semana.

Las obras comenzarán este semana. (I. Ugarte)

Galería Noticia

Las obras comenzarán este semana.

Galdakao- El Ayuntamiento de Galdakao comienza esta semana las obras para colocar cubiertas en las zonas de juegos infantiles de la plaza Lehendakari Agirre y en Usansolo, en el parque situado junto a la biblioteca. Concretamente, las tareas para techar el espacio infantil situado en Lehendakari Agirre se inician esta misma semana, mientras que las correspondientes a Usansolo comenzarán en la segunda quincena del mes.

El presupuesto es de 315.000 euros y el plazo de ejecución, de cuatro meses. El Consistorio amplía de esta manera los espacios de ocio bajo cubierta para los más pequeños, tras las estructura levantadas en el C.P. Urreta y en la plaza Romualda Zuloaga. Tal y como explican responsables municipales, la cubierta de Lehendakari Agirre “será una estructura metálica ligera, sobre la que se dispondrán tiras continuas de policarbonato compacto para poder aprovechar la luz solar de la forma más eficiente posible”.

Además se generarán zonas cubiertas fuera del pavimento de goma, de modo que posibilite “instalar bancos que queden a resguardo”. En Usansolo se construirá también una cubierta metálica. En este caso “se plantea una estructura de sección curva también sin pilares intermedios” con la que se cubrirán aproximadamente 240 metros cuadrados. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120