Abadiño cuenta con 212 niños y jóvenes inscritos en los udalekus

Las actividades se desarrollarán durante la primera quincena en las Escuela de Zelaieta

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

abadiño- Organizados por el Ayuntamiento de Abadiño, 212 niños y jóvenes de Abadiño iniciaron en la jornada de ayer los tradicionales udalekus que se alargarán durante la primera quincena del presente mes.

En los udalekus de este año tomarán parte 61 niños de 3 a 5 años, que acudirán a la ludoteca, mientras que otros ochenta, de 6 a 9 años, intervendrán en el Herri udalekua. El programa, gestionado por la agrupación Berbaro, incluirá numerosas actividades de ocio para estos niños y se desarrollará en las Escuelas de Zelaieta, si bien los participantes realizarán salidas a distintos lugares de Abadiño.

Además, otros 71 chicos y chicas de entre 10 y 16 años tomarán parte hasta el día 15 en el Gazte udalekua, que tendrá lugar en Otxagabia. Durante su estancia en la localidad navarra, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer el entorno natural de Irati.

En estos campamentos trabajarán 25 personas entre educadores, y personal de dirección y coordinación. La contratación de estos trabajadores se ha llevado a cabo por parte de Berbaro, después de que el Ayuntamiento creara una bolsa de empleo.

Por otro lado, Iurreta también dio inicio ayer al programa Udalekuak que se alargará hasta el día 28. Organizadas por el Ayuntamiento, en las colonias tomarán parte 45 niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años.

Un año más, las jornadas se desarrollarán en las instalaciones de Maiztegi Eskola, de 9.00 a 14.30 horas, incluido los días de salidas. Entre las actividades previstas se trabajarán diferentes áreas como la comunicación y la expresión corporal. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120