DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
nuevas equipaciones del athletic

Una piel renovada

El Athletic, que hasta 2023 será vestido por new balance, presentó ayer sus equipaciones para esta campaña. La tercera equipación, azul, es un homenaje a los ganadores de la copa de 1903

A. Martínez - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Herrerín, San José, Tirapu, Muniain, Laporte, Damaris y Aduriz posan con las nuevas equipaciones.

Herrerín, San José, Tirapu, Muniain, Laporte, Damaris y Aduriz posan con las nuevas equipaciones. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Herrerín, San José, Tirapu, Muniain, Laporte, Damaris y Aduriz posan con las nuevas equipaciones.Imagen de la parte trasera de las distintas equipaciones que New Balance ha diseñado para la temporada 2017-18.Nueva equipación oficial del Athletic, de la marca New Balance.Imagen de la nueva equipación.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Bilbao- El Athletic presentó ayer en San Mamés sus nuevas equipaciones para la temporada 2017-18, que coinciden con las que ya se filtraron el pasado 23 de junio y que se viralizaron a través de las redes sociales. New Balance, la marca americana que vestirá a los rojiblancos las seis próximas temporadas, mantiene la apuesta de hace un año de Nike por las rayas finas en la primera elástica y un gran parche blanco en la parte trasera. La segunda es negra entera, con la novedad de que combinará con un pantalón de color gris, mientras que la tercera, a más innovadora, es azul con una gran franja vertical blanca. Tal y como informó el club, esta tercera indumentaria es un homenaje a las leyendas del pasado que ganaron la Copa para el club en 1903. A la espera de que el equipo se estrene en alguno de los amistosos, el único de los colores que se presentó para los guardametas fue el azul. Además, a modo de detalle, todas lucen una pequeña ikurriña en la parte trasera, justo debajo del cuello.

En lo que al material realizado para su diseño se refiere, el club detalló que están testadas en el Instituto de Tecnología del Deporte de la Universidad de Loughborough y que todas incluyen una combinación única de ventilaciones adheridas y estructuras localizadas de mesh para proporcionar una refrigeración avanzada y una mejor práctica deportiva. Además, incorporan ventilaciones cortadas por láser que se activan con la humedad, abriéndose en respuesta a un incremento de la transpiración del jugador. Las indumentarias también incorporan un diseño innovador para proporcionar un flujo de aire controlado y un ajuste reforzado.

El acto, que se celebró en el anillo central de la nueva Catedral, lo siguieron en directo veinte socios del Athletic que fueron agraciados en el sorteo llevado a cabo la semana pasada y a quienes el club obsequió con la nueva camiseta, así como diez miembros del club Athletic y otros tantos representantes de las peñas. Por parte de la primera plantilla acudieron Mikel San José, que estará presente en muchos actos de la marca americana, pues es el único jugador del primer equipo patrocinado por ella, Iago Herrerín, Iker Muniain, Aymeric Laporte y Aritz Aduriz. A ellos les acompañaron las jugadores del femenino Ainhoa Tirapu y Damaris Egurrola.

Ben Howarth, global sports marketing manager de New Balance, quien también acudió a la presentación como representante de la marca, hizo hincapié en que tanto la empresa para la que trabaja como el Athletic tienen un encaje perfecto debido a “la tradición de ambos, los valores de trabajo en equipo y la cantera”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120