DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
arranca la pretemporada

Crédito para el proyecto

Unos 200 aficionados arroparon en Lezama a los pupilos de Ziganda, quien recibió mensajes de ánimo

Arkaitz Aramendia - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Los seguidores que se citaron en Lezama el día de la presentación de la nueva temporada arroparon a los jugadores y al nuevo entrenador, que ya recibió mensajes de ánimo.VER GALERÍA

Los seguidores que se citaron en Lezama el día de la presentación de la nueva temporada arroparon a los jugadores y al nuevo entrenador, que ya recibió mensajes de ánimo. ( Fotos: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Los seguidores que se citaron en Lezama el día de la presentación de la nueva temporada arroparon a los jugadores y al nuevo entrenador, que ya recibió mensajes de ánimo.Los más jóvenes fueron los más activos a la hora de jalear a los futbolistas.

GaleríaGalería: Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic

  • Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic.
  • Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic.
  • Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic.
  • Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic.
  • Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic.
  • Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic.
  • Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic.
  • Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic.
  • Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic.
  • Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic.
  • Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic.
  • Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic.
  • Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic.
  • Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

LEZAMA- El inicio de un nuevo proyecto deportivo, con cambio de entrenador entre medias, acostumbra a ir acompañado de una renovada dosis de ilusión y expectación entre los aficionados. La salida del club de Ernesto Valverde y la apuesta de la directiva por Kuko Ziganda, que dirigió ayer su primera sesión al frente de los leones, son factores que alimentan una incertidumbre a la que no resulta ajena la hinchada rojiblanca, que acudió ayer con energías renovadas a las instalaciones de Lezama para presenciar in situ el arranque del curso 2017-18.

Fueron alrededor de doscientos seguidores los que se dieron cita en la factoría bilbaina, donde nadie quiso perder detalle de cuanto acontecía sobre el césped del campo principal, donde los leones se dejaron ver por primera vez a la vuelta de las vacaciones. Fuera del terreno de juego, todo eran conversaciones e intercambios de opiniones respecto al presente y futuro que espera al primer equipo, identificación de los futbolistas en acción y deseos de los más pequeños de volver a sentir cerca a un grupo de futbolistas que saben de sobra que nunca caminarán solos. De eso se ha encargado a lo largo de la historia, se encarga y se encargará una afición que arropó ayer a los pupilos de Ziganda en el primer día de trabajo, en el que el técnico de Larraintzar recibió su correspondiente porción de ánimos desde la grada.

Kuko, sumamente querido en Bilbao desde su etapa como delantero rojiblanco, solo tuvo que esperar hasta la foto de grupo con su cuerpo técnico para comprobar de primera mano que la afición, más allá de cualquier debate externo, le brindará su confianza de entrada. “Aupa Kuko”, fue lo que le gritó con efusividad uno de los aficionados presentes en la calurosa tarde de ayer en Lezama. La elevada temperatura, unido a que la sesión de estreno tuviera carácter vespertino influyó a buen seguro en el número de asistentes, inferior al de otras ocasiones. Los dos centenares de seguidores que presenciaron el entrenamiento inaugural de la temporada, no obstante, no perdieron detalle del primer entrenamiento.

“Estrenamos la nueva temporada con ilusión, porque el Athletic siempre la genera haya o no haya caras nuevas”, apuntaba a DEIA Fernando Díaz, socio del Athletic residente en Durango que acudió a Lezama con su hijo Erlantz, de nueve años y socio también del Athletic. “Confiamos en las decisiones de esta directiva al llevar una línea coherente y haber un buen trabajo detrás. Se puede hacer muy buena temporada”, añadía asimismo Fernando, a cuya manera de encarar la campaña se abrazaba también el aficionado santurtziarra Luisma Fullaondo, quien recalcaba a este periódico que “las sensaciones son buenas”.

KUKO Y LOS FICHAJES “A Ziganda había que darle esta oportunidad;es de casa y aunque algunos que también lo eran saliesen trasquilados después, lo ha hecho bien en el Bilbao Athletic y ha aguantado mucho hasta llegar al primer equipo”, agregaba Luisma, optimista en cuanto a la posibilidad de que el primer equipo cuente con refuerzos antes del inicio de la liga. “Creo que alguno llegará y espero además que así sea”, apuntaba el seguidor rojiblanco, que mostraba su predilección por Mikel Merino, a quien ficharía “antes que a Berenguer”, en caso de tener que elegir.

Más dudas le generaban uno y otro a la socia Miren Zugaza y al socio Javier Polledo, ambos bilbainos. “Preferimos a los jugadores de casa antes que a otros de fuera que no mejoren lo que hay. Para eso es mejor tirar de la cantera”, defienden ambos, “ilusionados” también en el pistoletazo de salida de la campaña 2017-18. “Siempre hay que estarlo, al menos el primer mes”, bromeaba Miren, quien reconoce que “me gustó el nombramiento de Ziganda como entrenador, porque merecía esta oportunidad después de seis años en el segundo equipo y además conoce bien a los jugadores”.

Más incertidumbre le genera el futuro más próximo al aficionado José Mari Vázquez, vecino de Santurtzi. “Estoy expectante, esa sería la palabra, porque me genera dudas cómo puede transcurrir la temporada, aunque más por los jugadores que por Ziganda, ya que lo veo al equipo un poco plano a día de hoy”, advertía a DEIA José Mari, que admite que no vio mal la apuesta por el técnico navarro. “¿Por qué no?”, pregunta al aire, sin tener claro si los posibles fichajes que asoman sobre la mesa mejorarían las prestaciones de un bloque ya armado de antemano que echó a andar ayer. La afición, de salida, se mantiene expectante y da crédito al proyecto de Kuko.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120