en el puesto número seis

Unos 118.000 vascos pagarán a plazos las vacaciones de verano

En la mayoría de los casos la opción elegida será la de las tarjetas de crédito de pago aplazado con intereses

EFE - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:12h

Cuatro jóvenes turistas caminan con su maletas

Cuatro jóvenes turistas caminan con su maletas (EFE)

Galería Noticia

Cuatro jóvenes turistas caminan con su maletas

Más de 118.000 vascos pagarán a plazo las vacaciones de verano, lo que les supondrá un gasto de 5,9 millones de euros en concepto de intereses, según un informe de la web del ahorro Kelisto.es.

GASTEIZ. Euskadi se sitúa según este estudio como la sexta comunidad autónoma que más recurrirá a la financiación para pagar las próximas vacaciones de verano. Por delante figuran Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia y Castilla y León.

En el conjunto de España más de 2,5 millones de personas pagarán a plazo los 1.651 euros que costarán de media a cada español estas vacaciones.

El informe revela que cada ciudadano que decida financiar su descanso estival tendrá que pagar 50,28 euros de media en concepto de intereses, lo que supone un gasto total de 127,4 millones de euros.

Este verano el 58 % de los españoles disfrutará de unos días de relax por los que abonarán un promedio de 1.651 euros por persona, un 12,46 % menos (235 euros) que el año pasado.

Para poder hacer frente a este gasto, en la mayoría de los casos la opción elegida será la de las tarjetas de crédito de pago aplazado con intereses: es decir, aquellas que permiten pagar en varias mensualidades una cantidad de dinero a cambio de abonar un interés.

"El hecho de que las tarjetas de crédito sean el producto más usado no las convierte necesariamente en la alternativa más barata", ya que aplican un interés medio del 19,51 % TIN (Tipo de Interés Nominal): un 16,13 % en el caso de las tarjetas con vinculación bancaria (las que se conceden a quienes son clientes de un banco) y un 22,89 % en el caso de las que no exigen cambiar de entidad para su contratación, según ha destacado en un comunicado la portavoz de Finanzas Personales de Kelisto.es, Estefanía González.

Los préstamos personales, pese a ser una alternativa que casi no se utiliza para financiar el descanso estival, ofrecen una financiación algo más barata, especialmente si se comparan con las tarjetas de crédito sin vinculación bancaria, ya que de media aplican un interés del 17,15 % TAE para financiar un gasto como el de las vacaciones de verano, a devolver en tres meses.

La gran mayoría de las tarjetas de crédito "sin intereses" cobran gastos que acaban "disparando" el coste final de la financiación, ya que oscilan entre el 0,86 % TAE de la más barata (la Visa Clásica de Abanca) y el 20,1 % de la más cara (la tarjeta Caixabank Consumer), según este estudio.

En el caso de los préstamos personales, se pueden encontrar dos productos que permiten financiar las vacaciones de verano al 0 % TIN. Sin embargo, si se tienen en cuenta sus comisiones se llega a la conclusión de que financiar los gastos del descanso estival a tres meses con uno de estos productos tendría un coste real que puede superar el 20 % TAE, señala el informe.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120