en la plaza del Ayuntamiento

Multitudinaria manifestación por la violación a una menor

Varios centenares de personas se concentran en Zarautz para realizar una protesta silenciosa

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Cientos de personas mostraron el pasado junio en Zarautz su solidaridad con la menor víctima de una presunta violación.

Cientos de personas mostraron el pasado junio en Zarautz su solidaridad con la menor víctima de una presunta violación. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Cientos de personas mostraron el pasado junio en Zarautz su solidaridad con la menor víctima de una presunta violación.

ZARAUTZ- Varios cientos de personas se concentraron ayer al mediodía en Zarautz para protestar por la violación denunciada por una menor durante las fiestas patronales de esta localidad guipuzcoana.

La protesta silenciosa, convocada por el Movimiento Feminista de Zarautz, tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento, bajo el lema en euskera Frente a las agresiones sexistas. Autodefensa feminista.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, la denuncia por esta agresión sexual se interpuso ante la Ertzaintza el pasado día 27, cuando esta localidad celebraba sus fiestas de San Pelayo. Las investigaciones puestas en marcha por la Policía Vasca permitieron la detención ese mismo día del presunto autor, un varón de 18 años, que ingresó en prisión.

Entre los participantes en la protesta se encontraban el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, acompañado por miembros de la corporación, y el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa. El primer edil, condenó “sin paliativos” esta agresión sexual y transmitió su apoyo a la víctima y su familia. - Efe

Violencia machista

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120