8 más que hace un año

Un total de 30 mujeres han fallecido en 2017 por violencia de género

De las 30 víctimas mortales, un total de cinco (16,7%) había denunciado al agresor, y en un caso (3,3%) la denuncia había sido presentada por otros

EUROPA PRESS - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:58h

Un operarios coloca un lazo en la fachada del ministerio donde ayer se celebró una reunión de coordinación sobre violencia de género.

Un operarios coloca un lazo en la fachada del ministerio donde ayer se celebró una reunión de coordinación sobre violencia de género. (EFE)

Galería Noticia

Un operarios coloca un lazo en la fachada del ministerio donde ayer se celebró una reunión de coordinación sobre violencia de género.

Un total de 30 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, ocho más que en el mismo periodo de 2016, y se están investigando dos casos más, uno en Redondela (Pontevedra) y otro en Mogán (Las Palmas), según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad actualizados a 3 de julio.

MADRID. La última actualización de las cifras se corresponde con la víctima de Mogán de fecha 30 de junio, la cual no tenía ni hijas ni hijos menores de edad, y que se encuentra en investigación.

De las 30 víctimas mortales, un total de cinco (16,7%) había denunciado al agresor, y en un caso (3,3%) la denuncia había sido presentada por otros.

Además, cinco víctimas solicitaron y obtuvieron medidas de protección, y en cuatro (13,3%) de los casos éstas estaban en vigor cuando se cometió el crimen. En dos (6,7%) de los casos se produjo un quebrantamiento de las medidas, y en ambos fue con consentimiento de la víctima.

Asimismo, un 60 por ciento de las víctimas tenía entre 31 y 50 años y el mismo porcentaje convivía con su agresor. En el 66,7 por ciento de los casos la víctima era española.

En cuanto al maltratador, un 66,7 por ciento eran españoles, y un 56,7 por ciento se encuentra en la franja de edad de los 31 a los 50 años. De ellos, cinco se quitaron la vida tras cometer el crimen y otros ocho lo intentaro.

Junto a ello, un total de seis menores han perdido la vida a causa de la violencia de género frente a un menor fallecido en todo el año anterior, con datos a 2 de junio de este año. La última actualización de las cifras de menores corresponde con el caso de Arcos de la Frontera (Cádiz).


Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120