41º Festival Internacional de Getxo Jazz

El trío Malstrom gana el concurso del Getxo Jazz

Sun-Mi Hong se lleva el segundo premio y Alistair Payne, el de mejor solista

Andrés Portero - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El jurado ha destacado de los alemanes Malstrom sus “pasajes melódicos y ritmos experimentales”.

El jurado ha destacado de los alemanes Malstrom sus “pasajes melódicos y ritmos experimentales”.

Galería Noticia

El jurado ha destacado de los alemanes Malstrom sus “pasajes melódicos y ritmos experimentales”.

bilbao- El trío alemán Malstrom ha logrado el triunfo en el Concurso de Grupos del 41º Festival Internacional de Getxo Jazz, imponiéndose a 60 grupos procedentes de 15 países europeos. Por su parte, Sun-Mi Hong Quintet ha logrado el segundo premio y Alistair Payne se ha coronado como mejor solista.

Malstrom es “un proyecto experimental que deriva del rock duro al free jazz”, según el Aula de Cultura de Getxo. El grupo, influenciado por Steve Coleman, Dream Theatre o Tol, ha creado “un sonido propio que ahonda en las posibilidades del jazz contemporáneo, y a través de los ritmos de la poco convencional guitarra de ocho cuerdas, guía al espectador a través de pasajes melódicos que se funden con ritmos experimentales”.

El segundo premio ha recaído en el quinteto de la pianista surcoreana Sun-Mi Hong. A través de melodías con una importante carga lírica, la banda transmite la fuerza del groove y se adentra en el campo de la exploración musical. El trompetista de esta banda, Alistair Payne, ha recibido el premio al mejor solista. De otro lado, el público ha votado como mejor grupo a Claudio Jr. de Rosa Jazz Quartet, cuyo líder y pianista ha recibido, además, el premio al mejor instrumentista que conceden los asistentes al festival.

Premios El primer premio del jurado del Getxo Jazz está dotado con 3.750 euros y la grabación de un CD en directo. Igualmente, los ganadores participarán en el festival B-Jazz de Lovaina (Bélgica), con el que Getxo mantiene un acuerdo de colaboración. Asimismo, el segundo premio del certamen está dotado con 1.500 euros y el de mejor solista, con 750.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120