con excepciones sobre quién paga

Aprobado el nuevo canon digital, que se cargará a móviles, CD y memorias

EFE - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:23h

El canon digital preveía el pago, con cargo a los Presupuestos del Estado, de una compensación a los autores por las copias de sus obras

Canon digital (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

El canon digital preveía el pago, con cargo a los Presupuestos del Estado, de una compensación a los autores por las copias de sus obras

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el decreto ley que modifica la compensación por copia privada y lo ajusta a derecho comunitario, por lo que la compensación a los autores por la copia privadas de sus obras se cargará en los móviles, CD y memorias, pero con excepciones sobre quién paga.

MADRID. Según el texto del real decreto, que sustituye al que declaró ilegal el Tribunal Supremo el año pasado, este nuevo "canon digital" vuelve al concepto principal que reinaba con el que entró en vigor durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La compensación a los autores por la copia de sus obras se cargará en los equipos, aparatos y soportes digitales (móviles, CD y memorias).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120