HNA Open de France

Agridulce décimo de Jon Rahm en París

Los fallos desde el ‘tee’ impidieron al de Barrika aspirar al triunfo en un torneo que gana Tommy Fleetwood

Roberto Calvo - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Jon Rahm se ha propuesto mejorar su juego desde el ‘tee’.

Jon Rahm se ha propuesto mejorar su juego desde el ‘tee’. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Jon Rahm se ha propuesto mejorar su juego desde el ‘tee’.

Bilbao- Jon Rahm sumó otro puesto entre los diez mejores a su cosecha desde que es profesional. El de Barrika cerró el HNA Open de France, que supuso su debut en el Circuito Europeo, con una vuelta de dos bajo par para -5 en total que le dejó igualado en el décimo puesto con Lee Westwood y Alex Noren. La victoria fue para Tommy Fleetwood, que estuvo agazapado los tres días anteriores a la estela de los líderes hasta que ayer dio el golpe definitivo con una tarjeta en el día de cinco bajo par que le colocó en -12. El inglés confirmó su buen estado de forma, ya que venía de hacer cuarto en el US Open, con su segundo triunfo del año en Europa que le coloca como primero en la Race to Dubai, la lista de ganancias.

Por su parte, el donostiarra Adrián Otaegui no pudo culminar su buen torneo, que llegó a liderar hasta la mitad de la tercera jornada, y se quedó sin una de las tres plazas que concedía el Open de France para el British y que fueron para el estadounidense Peter Uihlein, que trató de desbancar a Fleetwood hasta el último hoyo, el sueco Alexander Bjork y el lapurtarra Michael Lorenzo-Vera, que concluyó tercero gracias a otra tarjeta de cinco bajo par. No obstante, Otaegui recibe una alegría después de varios torneos sin pasar el corte y un empujón para poder proteger la tarjeta para el año que viene.

En el caso de Rahm, la sensación es de nuevo agridulce. Ha conseguido un buen resultado, pero en ningún momento ha estado en posiciones de poder pelear por la victoria por culpa de sus problemas desde el tee de salida. “Tengo que corregirlo, está claro, pero estoy intentando descubrir cuál es el problema”, reconoció el golfista vizcaino. “Al menos, ahora me estoy yendo a la derecha en lugar de a la izquierda y es algo que puedo corregir sobre la marcha. Hoy mismo he hecho un par de birdies pese a que solo he cogido cinco calles, lo mismo que ayer, lo que es algo inusual en este campo”, añadió Rahm, que se mostró satisfecho con el resto de su juego con los hierros y los putts, “solo necesito darme la oportunidad de estar en calle para poder sumar birdies”.

Su próxima parada en el Circuito Europeo le lleva esta semana a Londonderry, en Irlanda del Norte, don de se celebra al Irish Open, otro evento de las Rolex Series, que está sustentado por la Fundación de Rory McIlroy. Allí, al margen del anfitrión y Jon Rahm estarán Hideki Matsuyama, Justin Rose, Rafa Cabrera o el ganador de ayer en París, entre otros destacados jugadores. El torneo también es clasificatorio para el British Open por lo que Adrián Otaegui tendrá otra oportunidad de lograr lo que ayer se le escapó por un par de golpes.

LPGA Carlota Ciganda cerró ayer su notable participación en el KPMG Women’s con un registro total de tres bajo par y entre las 25 primeras. Dos bogeys en el 16 y el 17 le impidieron concluir en el Top20.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120