Chile 0 - Alemania 1

Un error, un título

Alemania sigue con su racha triunfal y aprovecha un regalo de Marcelo Díaz para ganar un partido que se tornó bronco por la impotencia chilena

Ignacio Ortega - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, entrega a Julian Draxler la Copa Confederaciones.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, entrega a Julian Draxler la Copa Confederaciones. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, entrega a Julian Draxler la Copa Confederaciones.

Chile 0

Alemania 1

CHILE: Bravo;Isla, Medel, Jara, Beausejour;Hernández, Díaz (Valencia, min. 52), Aránguiz (Sagal, min. 81), Vidal;Vargas (Puch, min. 81) y Alexis Sánchez.

ALEMANIA: Ter Stegen;Ginter, Ruediger, Mustafi;Kimmich, Rudy, Goretzka (Sule, min. 92), Hector;Stindl, Draxler;Werner (Emre Can, min. 79).

Gol: 0-1: Min. 20;Stindl aprovecha un error garrafal de Marcelo Díaz.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Kimmich, Arturo Vidal, Emre Can, Bravo, Rudi y a Jara.

Incidencias: Final de la Copa Confederaciones. Estadio San Petersburgo, más de 57.000 espectadores. Entre otros invitados ilustres asistieron Maradona, Iván Zamorano, Ronaldo Nazario, Samuel Eto’o y Yelena Isinbáyeva.

san petersburgo- Alemania se proclamó campeona de la Copa Confederaciones al derrotar por la mínima a Chile en un partido que se decidió en un fallo garrafal en defensa de La Roja, mediada la primera parte.

De esta forma, los alemanes inscribieron por vez primera su nombre en este torneo, en el que Brasil había ganado las tres últimas ediciones y que, según los rumores, podría haber vivido sus últimos instantes.

Fue un trabajo de ingeniería alemana, en el que los pupilos de Joachim Löw aprovecharon inteligentemente los fallos del rival y mantuvieron la calma en todo momento, muy al contrario que el equipo rival, que fue todo pasión y nervios.

Un fallo garrafal de Marcelo Díaz a los veinte minutos marcó el devenir de la final, ya que hasta entonces La Roja había desarbolado a la campeona mundial. Alexis no tuvo su día, pero tampoco el resto de integrantes de la generación dorada del fútbol chileno, que no supieron reponerse del duro revés del gol encajado.

Chile salió a atosigar a los alemanes desde el primer minuto con hasta cuatro jugadores presionando la salida del balón, lo que obligó a Ter Stegen a dar más de un pelotazo.

La primera ocasión llegó antes de los cinco minutos, en una buena combinación del equipo sudamericano que acabó con un disparo al borde del área pequeña de Arturo Vidal que el guardameta del Barcelona acertó a despejar con los pies.

Alexis y Vargas pusieron a prueba en otras dos ocasiones a Ter Stegen y a los veinte minutos Alexis tuvo en sus botas el primer gol después de que el portero teutón no fuera capaz de atrapar un disparo desde fuera del área de Vidal, pero no llegó a golpear el balón, fallo que sería fatal.

Y es que un minuto después ocurrió un accidente que marcaría la final. Marcelo Díaz intentó burlar a un rival cuando era el último jugador y el balón se lo robó Werner, que ante la salida desesperada de Bravo se lo cedió a Stindl para que marcara a puerta vacía (min.20).

Tras unos minutos grogui, Chile pareció haberse recuperado del golpe, pero fue un espejismo. Goretzka, Werner y Draxler pudieron batir a Bravo y los nervios se apoderaron de los futbolistas de La Roja, ya que Jara repitió el fallo de Díaz y le regaló el balón a los alemanes, pero por suerte para los chilenos Bravo tapó el disparo de Goretzka.

Tras la reanudación y el fallo de Díaz aún fresco en la memoria, los chilenos lo intentaron, pero comenzaron a frustrarse, a protestar al árbitro por cada jugada y a caer en el juego sucio. Así, Jara dio un codazo absolutamente intencionado a Werner en una jugada en la que mereció una roja directa, pero el VAR le perdonó la vida y lo dejó en amarilla. Y los segundos 45 minutos el partido se fue al garete entre tanganas y tarascadas.

Partido para el tercer y cuarto puesto

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120