dentro de las fiestas patronales

Trapagaran coge la aguja para el concurso de vestido de diseño

El plazo de inscripción permanecerá abierto entre el 28 y el 31 de agosto

Emilio Zunzunegi - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Cada año mejora el nivel de las creaciones que compiten en el concurso trapagarandarra.

Cada año mejora el nivel de las creaciones que compiten en el concurso trapagarandarra. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Cada año mejora el nivel de las creaciones que compiten en el concurso trapagarandarra.

Trapagaran- El próximo día 1 de septiembre dentro del programa de las fiestas patronales de San Ramón No Nato de Trapagaran se celebrará la quinta Edición del Concurso de Vestido de Diseño. En el certamen, que el pasado año reunió a cerca de una treintena de creaciones originales, podrán participar todas las personas que lo deseen si bien solo podrán exhibirse dos vestidos por participante.

“Deberán estar confeccionados única y exclusivamente en tela y cosidos a mano o a máquina y los complementos se podrán elegir libremente, si bien no se admitirán tejidos de papel”, puntualiza Esperanza Abarrategi, alma mater de este concurso que organiza el Ayuntamiento de Trapagaran “con el ánimo de fomentar la creatividad y el muchas veces poco reconocido papel de las costureras”, indica esta mujer empeñada en poner en valor el arte de la costura. “Estamos inmersos en la cultura del usar y tirar y no nos damos cuenta de que, como hacían nuestras amamas y nuestras madres no hace tanto tiempo, con un poco de conocimiento de costura, una pizca de imaginación y otra parte de dedicación, una puede contar con una ropa elaborada a su gusto y única”.

PremiosLa inscripciones para tomar parte en este concurso que toma el relevo a los populares certámenes de vestido barato de la década de los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo, se realizarán en el Área de Cultura del Ayuntamiento entre el 28 y el 31 de agosto de 09.00 a 13.00 horas. “Queríamos anunciarlo con antelación para que las personas interesadas tengan tiempo suficiente para ir preparando sus vestidos ya que agosto, por las vacaciones, suele ser un mes difícil para comprar telas y complementos”, destaca Abarrategi. El certamen del Vestido de Diseño, premiará con 500 euros al primer clasificado y 300 y 200 euros a los elegidos en segundo y tercer lugar respectivamente. Además, se otorgará un premio de 200 euros al mejor concursante del municipio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120