Sestao entretiene en verano a cerca de 400 niños

Por primera vez, el Ayuntamiento sestaoarra contará con un udaleku durante el mes de agosto

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Sestao- Por primera vez, el Ayuntamiento de Sestao ofrecerá este verano tres udalekus para los menores de la localidad gracias al esfuerzo y a la coordinación de las Áreas de Euskera, Deportes y Juventud. Estos programas se prolongarán durante los meses de julio y agosto al completo con el objetivo de ayudar a las familias que durante las vacaciones de verano tienen dificultad para conciliar la vida laboral y familiar.

La ludoteca del Área de Euskera se extenderá hasta el 11 de agosto, dividida en tres tandas de 15 días cada una de ellas. Este programa va dirigido a los sestaoarras nacidos entre los años 2007 y 2014. Se han inscrito un total de 130 menores, 92 en la primera tanda que finaliza el 7 de julio, 89 en la segunda tanda, del 10 al 21 de julio, y 30 en la tercera tanda, del 24 de julio al 11 de agosto. Esta ludoteca ofrece servicio de comedor, al que se han apuntado 51 menores, y un servicio de despertador para aquellos aitas y amas que quieran dejar a sus hijos e hijas a las 9.00, una hora antes del inicio de las actividades. Se realiza en el colegio de Albiz y consiste en realizar talleres y juegos.

Por otro lado, está el campus deportivo de verano, que comienza hoy en el polideportivo de La Benedicta dividido en seis semanas. Por último, el Gazteleku va a organizar un udaleku, entre los días 14 y 25 de agosto, para jóvenes nacidos entre los años 2001 y 2006. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones sitas en la calle La Iberia. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120