cuarta edición Meatzal jaia

El comercio de Meatzaldea se cita para comprar en Muskiz

Las asociaciones planean seguir renovando una fiesta que tuvo participación de cuatro municipios

Emilio Zunzunegi - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Numeroso público se acercó ayer hasta los frontones de San Juan en Muskiz para apoyar al comercio local de Meatzaldea. Fotos: E. Zunzunegi

Numeroso público se acercó ayer hasta los frontones de San Juan en Muskiz para apoyar al comercio local de Meatzaldea. (Fotos: E. Zunzunegi)

Galería Noticia

Numeroso público se acercó ayer hasta los frontones de San Juan en Muskiz para apoyar al comercio local de Meatzaldea. Fotos: E. Zunzunegi

Muskiz- Los frontones de las campas de san Juan, en Muskiz, acogieron ayer la cuarta edición de la fiesta del comercio de proximidad de la comarca, Meatzal Jaia, que se convirtió en un gran escaparate de la mejor oferta comercial de los municipios de Abanto-Zierbena, Trapagaran, Ortuella y Muskiz. La feria, que se realiza para promocionar y poner en valor la oferta comercial de Meatzaldea, tuvo también su cara solidaria, ya que toda la recaudación obtenida con la venta de los tickets del talo solidario iba destinada a la Asociación de enfermos de Demencia Frontotemporal.

La jornada lúdico-comercial arrancó poco después de las 11.00 horas con la presencia, entre otros, de los alcaldes de la zona minera, el director de Comercio del Gobierno vasco, Juan Emilio Andrades, y el presidente de la federación de comerciantes Ezkerraldenda, Txomin Telletxea. “Esta es una cita importante para el comercio local que se ha dejado ver con ímpetu en los cuatro municipios de Meatzaldea. Ahora solo cabe mirar hacia a adelante y seguir innovando para atraer a nuestros vecinos al comercio local con nuevas propuestas que contrarresten el enorme potencial con que cuentan las grandes superficies y los grandes comercios de nuestro alrededor”, valoraba Telletxea en el marco de esta fiesta comercial, que reunió a 31 stands de los cuatro municipios mineros.

La feria no se olvidó de los más pequeños de la casa y para ellos programó durante toda la mañana talleres infantiles y juegos mineros, además de los hinchables. Uno de los momentos estelares de la cita comercial, que a pesar de verse afectada por las fiestas de municipios cercanos y por la inestable meteorología reunió a cientos de personas de la comarca, llegó a las 13.00 horas con la actuación del grupo local Crazy Hospital, quien participó en el programa televisivo Got Talent, y que animó la feria con su Triki Baile.

El evento, organizado como cada año por las asociaciones de comerciantes de las cuatro localidades, también contaba con un objetivo solidario, ya que la Meatzal Jaia se ha caracterizado en cada edición por colaborar con una asociación. En este caso, los fondos recaudados serán destinados para la Asociación de enfermos de Demencia Frontotemporal y sus familias. Para ello, desde las 11.00 de la mañana se pudieron saborear talos solidarios, al tiempo que miembros de la asociación explicaban a los asistentes el alcance de esta enfermedad neuropsiquiátrica. Unas explicaciones por las que se interesaron vivamente las autoridades asistentes a este evento que el director de Comercio del Gobierno vasco que calificó e “excepcional por el compromiso que implica entre las asociaciones de comerciantes de la zona”. Para Andrades, que apunto a DEIA la intención de su dirección de elaborar un nuevo Plan de Comercio para obtener una foto fiel del estado del sector, la clave de la recuperación “vendrá de la mano de la colaboración y el impulso público privado”. “Por nuestra parte, no vamos a eludir lo que nos corresponde, pero tengo muy claro que entre todos tenemos que remar en la mismo dirección”. En este sentido, Andrades destacó la formación o la incorporación de la venta online para atender los nuevos hábitos de consumo.

Como premio final en esta fiesta del comercio local, se sortearon dos vales de compra por valor de 400 euros cada uno, entre los asistentes a la feria. Los agraciados tendrán que gastar cien euros de su vale de compra, en cada uno de los municipios colaboradores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120