Laudio-Nerbioi

Zeberio reduce el impacto visual de los contenedores

El Ayuntamiento ha comenzado a instalar una malla verde artificial en los laterales de las isletas

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Zeberio- El Ayuntamiento de Zeberio está reduciendo el impacto visual de los contenedores de basura mediante la colocación de un seto verde artificial en el lateral de las isletas donde se encuentran. La sencilla medida se empezó a poner en marcha, de manera experimental, en las zonas de Ermitabarri, Zubibarria, Olatxu, Areiltza, Telleri, Santa Cruz, Arbildu y Elorrebieta.

Vista su buena acogida y óptimos resultados, el equipo de gobierno del PNV incluyó en los presupuestos municipales de este 2017 una partida de 10.000 euros para avanzar en esta iniciativa y aplicarla también en los barrios de Sautolabarri, Iturrondo, Zubialde y Arkulanda.

El ejecutivo de Karlos Idirin también destina 15.000 euros a la urbanización del barrio de Arbildu que contempla la mejora “de la plaza, la reorganización de las isletas de contenedores, la instalación de marquesinas para las paradas de autobús y la colocación de mobiliario urbano”. Otros 15.000 euros van a servir para seguir conectando caseríos a la red de saneamiento municipal o a los pozos sépticos comunitarios y, en este caso, los trabajos afectarán a la zona de Palometxe. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120