Laudio-Nerbioi

El euskaltegi de Arrigorriaga acepta la Euskara Eskura Txartela

Este bono descuento de la Diputación Foral de Bizkaia se aplica a los estudiantes vizcainos de euskera

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Arrigorriaga- Al igual que el año pasado, el Euskaltegi Municipal de Arrigorriaga se adhiere a las entidades que promocionan la Euskara Eskura Txartela, una iniciativa del departamento de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia que pretende incentivar la euskaldunización de los alumnos vizcainos dando pasos junto a otras instituciones públicas en el camino hacia la gratuidad.

En concreto, la Euskara Eskura Txartela es un bono-descuento personal e intransferible del que se pueden beneficiar los estudiantes que hubieran superado, en la primera convocatoria del curso 2016-2017, los niveles A1, A2, B1 y B2 en un euskaltegi o centro de autoaprendizaje de euskera homologado como el de Arrigorriaga.

La tarjeta, que ofrece diferentes tipos de descuentos, se puede solicitar hasta el 21 de julio a través de la web www.bizkaia.eus/euskaratxartela. Entre los requisitos obligatorios a cumplir para obtenerla están disponer de un certificado vigente de empadronamiento en Bizkaia y estar cursando estudios de euskera en alguno de los euskaltegis adheridos al programa, como es el caso de el de Arrigorriaga.

Esta ayuda de la Diputación de Bizkaia es compatible con las subvenciones que proporciona HABE y que se pueden solicitar a partir de septiembre, a los descuentos que oferta el propio euskaltegi y a las becas que convoca el Ayuntamiento de Arrigorriaga que se pueden tramitar hasta el 30 de septiembre. Entre ellas, se encuentra el reintegro del 50% de la matrícula a quienes acrediten una asistencia mínima al curso y que puede incluso alcanzar el 75% para las personas que carecen de suficientes recursos económicos. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120