Kostaldea

El polideportivo Maloste renueva su fachada

El Consistorio pintará el edificio y lo decorará con dos fotografías del equipo de baloncesto Gernika Saski

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Gernika-Lumo- El Consistorio gernikarra efectuará un lavado de cara al Polideportivo Maloste, que consistirá en pintar el edificio e instalar fotografías en su fachada con imágenes de las jugadoras del equipo de baloncesto del Gernika Saski. Se espera que el arreglo esté finalizado este mismo mes de julio, en el que contará con un presupuesto de 14.265 euros.

El pabellón en el que juega sus partidos el Gernika Saski renovará su figura exterior “para mejorar su imagen” según apuntó el Ayuntamiento. Con tal fin se recubrirá el edificio con una nueva tonalidad cromática de color verde pistacho, además de colocar dos instantáneas de unas dimensiones de 4,16 x 4,16 metros cada una, en la que lucirán imágenes en blanco y negro de las jugadoras del equipo femenino en diferentes lances.

Tal y como detallaron desde el Consistorio, el pabellón deportivo “ha recibido críticas”, ya que según habían descrito algunos de los visitantes que llegaron esta temporada a Gernika-Lumo para ver los partidos de baloncesto, “su imagen se asemeja a la de un establo”. Para huir de esta percepción se llevará a cabo el arreglo, junto a la colocación de las imágenes, que estarán impresas sobre aluminio e iluminadas al anochecer.

La obra se une a otras que ha sufrido la cancha en los últimos años con el objetivo de mejorar su infraestructura con la instalación de un parqué nuevo “de primer nivel”, dos canastas utilizadas durante el Mundial de Baloncesto de la FIBA que tuvo una de sus sedes en Bilbao o la ampliación del graderío que permitió ampliar su aforo hasta los 800 espectadores actuales. Unas gradas que han visto cómo cada semana se llenaban con los asistentes a los partidos del equipo femenino de baloncesto con aficionados locales y foráneos. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120