su presencia en titulaciones técnicas ronda el 26%

Bridgestone fomentará la vocación técnica y científica entre las niñas

Dentro de un programa que pretende promocionar vocaciones científicas y tecnológicas entre las alumnas de Bizkaia

EFE - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:48h

La planta de Bridgestone en Basauri.

La planta de Bridgestone en Basauri.

Galería Noticia

La planta de Bridgestone en Basauri.

Dos trabajadoras de la planta que Bridgestone tiene en la localidad vizcaina de Basauri serán "mentoras" de un grupo de alumnas vizcainas de entre 8 y 14 años, dentro de un programa que pretende promocionar vocaciones científicas y tecnológicas entre las alumnas de Bizkaia.

BASAURI. La iniciativa, denominada "Inspira", ha sido impulsada por la empresa Bridgestone en colaboración con la Universidad de Deusto, Innobasque, la Diputación Foral de Bizkaia y la fundación Elhuyar.

Según ha informado hoy Bridgestone en una nota, pese a que el 54,3% del total de estudiantes del sistema universitario español son mujeres, su presencia en titulaciones técnicas, como Ingeniería, apenas ronda el 26%.

Para invertir esta tendencia, se ha puesto en marcha este programa que permitirá que, con el inicio del nuevo curso escolar, dos empleadas de Bridgestone de Basauri impartan a un grupo de alumnas de Bizkaia seis sesiones para tratar de fomentar entre estas niñas y jóvenes el gusto por estas disciplinas.

Más de 200 alumnas de once centros educativos de toda Euskadi participaron el pasado año en las siete sesiones de trabajo que se ofrecieron dentro de este programa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120