clamor popular contra la central nuclear

El PSE pide a Nuclenor que "dé un paso adelante" y apueste por el desmantelamiento de la central de Garoña

Solicita al Ministerio de Industria, Turismo y Agenda Digital "que escuche a la mayoría social, política y medioambientalista"

EUROPA PRESS - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:14h

Manifestación en contra de la central de Garoña.

Manifestación en contra de la central de Garoña.

Galería Noticia

Manifestación en contra de la central de Garoña.

El PSE-EE de Araba ha pedido a Nuclenor que "dé un paso adelante" y apueste por el desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos.

GASTEIZ. En un comunicado, los socialistas han denunciado que Nuclenor lleva mucho tiempo "jugando al gato y al ratón" con la posible no reapertura de la instalación, "donde Iberdrola aboga por el cierre de la central pero por el contrario, su socio Endesa se muestra más prudente a la hora de realizar declaraciones sobre el posible cierre de Garoña".

Según el responsable de Política medioambiental y energética del PSE-EE de Araba, Daniel Senderos, "Nuclenor lo tiene muy fácil si no quiere reabrir Garoña, simplemente tiene que pedir la solicitud de desmantelamiento de la planta independientemente de cuál sea el pronunciamiento del Gobierno, así que si verdaderamente tienen intención de no reabrir Garoña, saben perfectamente cuál es el camino a seguir".

El PSE-EE de Araba ha afirmado que las noticias sobre la no reapertura de la central nuclear son positivas, pero hay que tomarlas "con cautela, ya que tras ellas, se esconde una apuesta clara del PP por la energía nuclear, nadando contra corriente dado que en Europa la mayoría de países está apostando por la transición hacia las energías renovables".

Por ello, han solicitado al Ministerio de Industria, Turismo y Agenda Digital "que escuche a la mayoría social, política y medioambientalista de este país para evitar la prolongación del parque nuclear y que elabore un calendario de cierre de las centrales nucleares progresivamente al cumplimiento de sus 40 años de vida útil".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120