Por cuatro delitos

Piden 10 años para un hombre por encerrar a su pareja en casa durante 6 meses en Gasteiz

A pesar de tener orden de alejamiento, retomó la convivencia con ella y los niños

EFE - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:42h

La Fiscalía de Araba pide diez años de prisión para un hombre acusado de quebrantar la orden de alejamiento de su pareja y de impedirle salir del domicilio que compartían con sus tres hijos menores en Gasteiz durante seis meses.

GASTEIZ. En el escrito al que ha tenido acceso Efe, el fiscal relata que la víctima tenía una orden de protección por la que el acusado no podría aproximarse a ella ni a sus hijos menores a una distancia inferior de 500 metros, ni tampoco comunicarse con ellos por ningún medio.

A pesar de ello, retomó la convivencia con su pareja y con los niños y entre los meses de enero y mayo de 2016 le impidió abandonar el domicilio familiar.

Para lograr que no saliese de casa el acusado se llevaba a alguno de sus hijos a casa de su madre, así como el único juego de llaves del edificio, y cerraba la puerta de acceso a la casa. En otras ocasiones enviaba a alguno de sus hijos (no eran hijos de la víctima) a vigilar a la mujer.

Por estos hechos, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer emitió un auto en el que decretó la prisión provisional y sin fianza para el hombre.

Ahora, la Fiscalía le considera autor de cuatro delitos de quebrantamiento de medida cautelar y pide un año de prisión por cada uno de ellos, así como de un delito de detención ilegal por el que solicita seis años de cárcel.

Además, plantea que se le prohíba acercarse a la mujer a menos de 500 metros, así como comunicarse con ella durante diez años.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120