Los antichavistas salen a defender a la fiscal

La oposición venezolana se concentra para protestar por su posible enjuiciamiento

EFE - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Marcha de opositores venezolanos.

Marcha de opositores venezolanos. (EFE)

Galería Noticia

Marcha de opositores venezolanos.

CARACAS. La oposición venezolana convocó ayer una concentración en Caracas en protesta contra la solicitud de someter a la fiscal general de ese país, Luisa Ortega Díaz, a un “antejuicio de mérito” o proceso previo para la retirada de su inmunidad.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó a las personas a concentrarse en el este de Caracas, específicamente en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital. “Ni perdigones, ni bombas nos detienen, seguimos en las calles. A pesar de la política de terror que quiere aplicar el régimen. #Resistencia”, expresó el diputado opositor Juan Guaidó en un mensaje en Twitter.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela admitió el pasado 20 de junio esa solicitud realizada por el chavismo para determinar si hay méritos para llevar a juicio a la fiscal general, tras un conjunto de acciones que Ortega emprendió contra la alta corte. El máximo tribunal venezolano también aprobó las medidas cautelares solicitadas por el diputado chavista Pedro Carreño.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120