PROPIETARIO DEL CITY

El último capricho del jeque Al Nahyan

El Manchester City está a punto de culminar la compra del Girona de la mano de los hermanos Guardiola

EFE - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El jeque Mansourbin Zayed al Nahyan, propietario del Manchester City y otros clubes.

El jeque Mansourbin Zayed al Nahyan, propietario del Manchester City y otros clubes. (DEIA)

Galería Noticia

El jeque Mansourbin Zayed al Nahyan, propietario del Manchester City y otros clubes.

GIRONA. El enorme crecimiento que ha sufrido el Girona estos últimos años a nivel deportivo y económico está muy vinculado a su relación con el Manchester City inglés desde el verano de 2015, que podría finalizar en una compra del club catalán por el City Football Group, a la que solo le faltan detalles.

La compra del Girona por parte del City Football Group es casi ya una realidad, que se hará efectiva en los próximos días. De esta forma el Girona se convertirá en otro equipo que formará parte del imperio del jeque Mansour bin Zayed al Nahyan que además del Manchester City ya tiene otros equipos como el New York City estadounidense o el Melbourne City australiano.

El futuro del Girona cambió por completo en el final de la temporada 2014-2015. Al mismo tiempo que un cabezazo del delantero argentino del Lugo Pablo Caballero dejaba a los catalanes otro año más en Segunda División, el club como institución sufría una serie de cambios que tendrían mucho que ver en su ascenso de este curso.

Un grupo inversor francés llamado TVSE con Jean-Louis Dutaret y Samir Boudjemaa a la cabeza, consiguió a través de Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola, el 80% de las acciones del club, hasta entonces propiedad de Josep Delgado.

Al mismo tiempo de la compra del TVSE y por la relación próxima de Pere Guardiola y el director deportivo del Girona Quique Cárcel con dirigentes del City como Txiki Beguiristain y Ferran Soriano empieza la colaboración entre Girona y el club inglés, con la cesión de jugadores como Lejeune, Sobrino, Maffeo, Nwakali, Angeliño o Pablo Marí.

La compra será para el Girona un paso gigante para crecer deportivamente, puesto que con el City detrás, se podrán hacer movimientos y operaciones que el club catalán por si solo no podría asumir aunque este año vaya a recibir los 40 millones de derechos de televisión.

El City Football Group servirá también para realizar de una vez por todas una ciudad deportiva para mejorar las condiciones de trabajo. El papel de Pere Guardiola, hermano del entrenador del Manchester City, fue fundamental desde el primer momento entrará en el accionariado y será una persona importante dentro del club, pero aún no se conoce cuál será su función exacta. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120