Aimar se lleva el juego de tronos

vence a urruti, actual campeón, y peleará por su sexta txapela del cuatro y medio de san fermín

Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Urrutikoetxea conecta una volea.

Urrutikoetxea conecta una volea. (DEIA)

Galería Noticia

Urrutikoetxea conecta una volea.

Duración 48 minutos de juego.

Saques 3 de Urrutikoetxea (tanto 3, 12 y 16) y 6 de Olaizola (tanto 4, 7, 13, 14, 19 y 20).

Pelotazos 197 pelotazos a buena.

Tantos en juego 12 de Olaizola y 8 de Urrutikoetxea.

Errores 8 de Olaizola y 8 de Urrutikoetxea.

Marcador 0-1, 1-1, 1-2, 2-4, 4-5, 5-5, 10-6, 11-8, 11-9, 12-12, 15-13, 16-13, 17-14, 18-16 y 22-16.

Incidencias Primera semifinal del Cuatro y Medio de San Fermín disputada en el Frontón Retegui de Barañain. Lleno, 600 espectadores.

barañain- Pasan los años, cambian los rivales, el físico ya no es el de antaño pero hay cosas que se mantienen perennes y una de ellas es que Aimar Olaizola sigue siendo el rey en la distancia corta. Ayer, en el frontón Retegui de Barañain, el de Goizueta se deshizo de Urrutikoetxea, uno de los huesos más duros de la pelota actual, para colarse en la final del Cuatro y Medio de San Fermín.

El navarro, sin mostrar una brillantez superlativa, fue superior a un Urruti que acabó tocado, mosqueado con el juez y enfadado con el mundo. Palabras mayores para un pelotari que rara vez expresa sus emociones.

El choque comenzó algo frío, con el error como denominador común y sin que ninguno de los dos manistas de Asegarce cogiera ritmo de juego. Tres buenos ganchos de Aimar abrieron brecha (10-5) y entonces se volvió a demostrar que Urruti es un superviviente, un pelotari que siempre reacciona ante el peligro. 11-12 para el vizcaino en el primer descanso.

Aimar volvió a tirar tras el parón encadenando un par de buenos saques, pero entonces llegó la polémica. Con 15-13 para el colorado, Urrutikoetxea lanza un gancho muy apurado, el juez considera que bota en la línea lateral y da el tanto al goizuetarra. El de Zaratamo, al que muchos consideran una especie de hombre de hielo, se queja con insistencia, expresa su enfado con la decisión cantada y el respetable le recrimina la actitud.

No ganaba para disgustos el vizcaino que en el siguiente punto, al meter cadera buscando una pelota baja, se dañó el tobillo derecho. Con evidentes signos de dolor, se sentó en la silla de contracancha y pidió la asistencia del fisio. Volvió a los pocos minutos y todo quedó en un mero susto.

Un par de fallos del navarro y un tanto de saque del azul apretaron el marcador hasta el 17-16. La enésima remontada de Urruti sobrevolaba el recinto. Sin embargo Olaizola finiquitó el encuentro con solvencia. Dos buenos saques, dos fallos del vizcaino y una bonita dejada al ancho sirvieron para colocar a Aimar en la pelea por su sexta txapela de la jaula de San Fermín. El goizuetarra, tras tumbar al campeón, peleará por su sexta txapela el 7 de julio. - I. Munárriz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120