OCURRIDO AYER

Vecinos de Sopela se concentran contra el intento de agresión sexual a una mujer

Habían quedado a través de una red social para tomar algo en las fiestas

EFE - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:27h

Vecinos de Sopela se han concentrado este mediodía en repulsa del intento de agresión sexual a una joven ocurrido ayer, durante las fiestas de ese municipio.

BILBAO. El acto se ha desarrollado ante el Ayuntamiento de Sopela, donde su alcalde, Gontzal Hermosilla, ha manifestado a los medios su satisfacción por la masiva respuesta de condena de esos hechos que evidencia, a su juicio, que "la gente de Sopela está concienciada contra cualquier tipo de agresión hacia las mujeres".

Ha explicado que la Ertzaintza ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido entre el arrestado como presunto agresor, un joven de 21 años, y una chica de 19 años que "habían quedado a través de una red social para tomar algo en las fiestas".

En un momento, la pareja se alejó del recinto festivo y es cuando, al parecer, el hombre intentó agredir sexualmente a la joven, si bien ella logró salir huyendo hasta encontrarse con sus amigas.

Tras interponer la joven una denuncia ante la Ertzaintza, el presunto autor de los hechos fue arrestado, pasó posteriormente a disposición judicial y quedó en libertad a la espera de juicio.

El alcalde de Sopela ha trasladado "la condena sin paliativos" de esa agresión por parte de todo el Ayuntamiento, que ha considerado "repulsivo" que ese ataque ocurriera precisamente en las fiestas, que es un momento que "debería ser de alegría" y celebración para todo el pueblo.

Ha indicado que la concentración que todos los primeros lunes de mes se celebra en la Plaza Urgitxieta de la localidad contra la violencia machista se dedicará mañana, convocada por la Macomunidad de Uribe Kosta, a condenar el intento de agresión sexual ocurrido en fiestas.

Por su parte, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sopela aprobó por unanimidad una declaración de rechazo de esa agresión y mostró su apoyo a la mujer agredida.

Además, exigió "una rápida y exhaustiva investigación para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, la depuración de todo tipo de responsabilidades", al tiempo que instó a los vecinos a no permanecer impasibles y animó a participar en los actos de condena que se desarrollen en los próximos días".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120