14ª edición

Los mejores arroces del mundo se cocinan en San Francisco

La plaza Corazón de María de Bilbao se convirtió ayer en el epicentro de la interculturalidad y la diversidad

DEIA - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Arroces del mundo.

(Óskar González)

Galería Noticia

Arroces del mundo.

BILBAO. San Francisco volvió a acoger ayer, por decimocuarto año consecutivo, la iniciativa Arroces del Mundo. De esta forma los grupos vecinales de Bilbao La Vieja pretenden “llamar la atención sobre la interculturalidad y la diversidad que se da en los barrios, a la vez que reivindicar la riqueza que supone la interrelación entre las diversas personas y culturas”.

Esta celebración, que se consolida en Bilbao cada vez con más fuerza y afluencia de público, quiere hacer frente a todos los prejuicios sobre la interculturalidad y demostrar que “la convivencia entre distintas culturas es posible y muy enriquecedora”. A pesar de la lluvia, la plaza Corazón de María cobró mucha vida gracias a la más de 350 personas, de más de 60 nacionalidades diferentes, que tomaron parte en la nueva edición de Arroces del Mundo. La única condición para participar en el concurso gastronómico es que todos los platos debían tener como base común el arroz. Mientras los mayores se dedicaron a las tareas culinarias, los más pequeños pudieron disfrutar de talleres y juego típicos de distintos países. También hubo una kalejira festivo-reivindicativa que, animada con grupos de percusión, recorrió las calles de los diferentes barrios de Bilbao La Vieja. Tras la comida, ya con algo de mejor tiempo, comenzaron las actuaciones musicales y de danza. Todo un festival intercultural que sirvió para unir a las personas que viven en uno de los barrios con más solera de la capital vizcaina.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120