Bilbao, en la Red de Ciudades Creativas

Representantes del Consistorio toman parte en la reunión anual que se celebra en Francia

Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- El Ayuntamiento de Bilbao participa en la reunión anual de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, que en esta edición que se está celebrando en la localidad francesa de Enghien-Les-Bains a lo largo de este fin de semana bajo el lema “Creatividad hacia Ciudades Sostenibles: diseñando espacios públicos en la era digital”.

Según informó el Consistorio , la presencia de la capital vizcaina en este foro supone una oportunidad para establecer contacto y promover sinergias con el conjunto de 116 ciudades de 54 países que pertenecen a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. La reunión anual servirá, igualmente, para que las ciudades presenten sus estrategias destinadas a integrar la cultura y la creatividad en sus políticas de desarrollo local.

Otro de los grandes objetivos del encuentro consiste en recopilar buenas prácticas con respecto a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana, ambas promovidas por la Unesco. Por otro lado, las ciudades integradas en la Red buscan tener una voz común ante el mundo para extender la importancia de la creatividad en el desarrollo urbano sostenible. Bilbao fue reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa, en la categoría de Ciudad del Diseño, en 2014. Forma parte de un selecto club en el que están incluidas, entre otras, Berlín, Buenos Aires o Pekín. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120