DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Esfuerzo y sudor antes del estreno

Los rojiblancos, Unai Simón incluido, se han sometido a los primeros reconocimientos médico-deportivos

Arkaitz Aramendia - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Reconocimientos médicos del AthleticVER VÍDEOReproducir img

(Athletic Club)

Galería Noticia

Reconocimientos médicos del AthleticReproducir

BILBAO. El Athletic ya está en marcha. A pesar de que mañana es el día establecido para dar el pistoletazo de salida a los entrenamientos en Lezama, los jugadores se han sometido a lo largo de la semana a los primeros reconocimientos médico-deportivos de la temporada en la clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, donde también ha asomado el cachorro Unai Simón, que arrancará la pretemporada con los leones debido a la ausencia inicial de Kepa Arrizabalaga. Tras la vuelta de vacaciones, los pupilos de Kuko Ziganda han sudado la gota gorda por primera vez este verano, en el que dispondrán de 24 días para afrontar el primer partido oficial del curso, correspondiente a la fase previa de la Europa League.

Las pruebas realizadas en los últimos días para calibrar el estado físico y de salud que presentan los futbolistas han incluido un test isocinético -el más realizado para probar la fuerza de flexión y extensión de la rodilla-, otro de fuerza y movilidad articular, así como un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo.

SIN SUSTOS

Dichos exámenes, válidos para que los jugadores hayan retomado las relaciones entre sí a la espera de calzarse las botas para volver a tocar el balón, se han desarrollado sin incidencias conocidas hasta la fecha, a diferencia de lo ocurrido el pasado año con Raúl García. Al iruindarra se le detectó durante los controles médicos realizados en la mañana del 13 de julio de 2016 una leve alteración electrocardiográfica que precisó, dentro del tratamiento prescrito por el especialista, de un periodo de disminución del entrenamiento, tanto en volumen como en intensidad, de tres semanas.

El atacante navarro recibió el alta médica el 5 de agosto y no tuvo problemas para estar presente ante el Sporting en el primer partido de liga, cita en la que disputó 63 minutos. Esta temporada, tras haberse sometido ya a las pertinentes pruebas, gozará de un mayor margen de tiempo para ponerse a punto junto a sus compañeros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120